Al menos tres muertos y 50 heridos en descarrilamien…
Hombre intentaba acabar con su vida en Portoviejo
El cuerpo de una mujer con huellas de tortura fue ha…
Merkel aboga por Armin Laschet como su ‘suceso…
Policía evita que un hombre se lance de un puente en…
Defensa de hermanos Núñez devolvió dinero cobrado a …
Detienen a 14 soldados mexicanos que cruzaron fronte…
Los vientos máximos del huracán Sam suben a 220 km/h…

Muriel sueña con la titularidad en la Selección colombiana

El delantero colombiano del Lecce de Italia, Luis Fernando Muriel, la gran novedad en la lista inicial de la selección colombiana de fútbol para los próximos juegos de Eliminatoria, anunció que luchará para ser titular.

“Quiero jugar, quiero pelear el puesto, sé que es muy duro, durísimo porque están jugadores como (Radamel) Falcao o Jackson (Martínez) que están marcando la diferencia, pero también tengo la capacidad de pelear un puesto y voy a darlo todo para lograrlo”, dijo Muriel.

El juvenil, elogiado por la prensa italiana por sus goles en Lecce, fue la sorpresa del DT argentino en el primer llamado para enfrentar los duelos por eliminatorias al Mundial de Brasil ante Perú y Ecuador, a disputarse el 3 y 1§ de junio, respectivamente.

Muriel dijo que está “contento por el llamado a selección” y agradeció al DT José Pekerman “por la oportunidad que me está dando”, al tiempo que ofreció meterse “de lleno” en la selección y dar lo mejor de su fútbol.

El delantero juvenil y los restantes 14 jugadores citados, a excepción de Falcao García y Amaranto Perea que están excusados por estar de gira por Colombia con su club el Atlético de Madrid, deberán arribar este miércoles a Bogotá para iniciar la preparación de los dos juegos.

El DT argentino, que debuta en las eliminatorias con la selección cafetera, sólo llamó jugadores de las ligas de México y Europa que ya terminaron campeonatos, razón por la cual irá ampliando la nómina de convocados cuando los jugadores terminen sus torneos, tanto en Colombia como en el exterior.

De la lista de citados por Pekerman, la única novedad, además de Muriel, del equipo que suele ser la base de la eliminatoria, es la ausencia de Camilo Zúñiga del Nápoles de Italia. Ni la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) ni el entrenador explicaron la no convocatoria.

Suplementos digitales