23 de January de 2012 00:01

‘La Muralla’ se erige en el Valle

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Le conocen como ‘La Muralla’ y fuera del campo de juego es de pocas palabras. Pero en la cancha, Edgard Balbuena prefiere un buen grito -si es necesario- para que sus compañeros se ubiquen de manera adecuada en la defensa.

El zaguero central paraguayo está motivado de emprender un nuevo reto deportivo, a sus 31 años. Después de pasar por clubes de Paraguay, Argentina, Brasil y Perú, el guaraní quiere contribuir con su experiencia al joven equipo del Independiente José Terán, dirigido desde la temporada pasada por el ecuatoriano Carlos Sevilla.

El jugador se define como un ganador, que le pone el mismo empeño en todos los partidos, se gane o se pierda. Asegura que le gusta organizar la defensa, para evitar goles de los contrarios. Pero también, cuando tiene que hacerlo, suele subir al área rival y ayudar a sus compañeros a convertir las anotaciones y obtener la victoria.

En el club sangolquileño ya ha entablado algunas amistades, sobre todo con sus coterráneos, Daniel Azcona y Richard Estigarribia, golero y delantero que fueron ratificados para esta temporada.

Balbuena soñó desde chico con ser futbolista y ahora su meta es llegar a la Selección de su país, pues ya ha sido convocado en procesos anteriores. “He pasado por la Selección en la época de Aníbal ‘Maño’ Ruiz, Gerardo ‘Tata’ Martino. Ahora con Francisco ‘Chiqui’ Arce tengo nuevamente la oportunidad de integrar la Selección y voy a hacer todo lo posible, en mi nuevo equipo, para jugar bien y ser convocado”, aseguró el futbolista de 1,80 metros de estatura.

Balbuena debutó profesionalmente en el Tacuary, en 1998. desde entonces ha militado en Cerro Porteño, Libertad y Olimpia de Paraguay. También pasó por el argentino Estudiantes de la Plata, el brasileño Corinthians y el peruano Juan Aurich, club con el que la temporada pasada se consagró campeón.

En Corinthians compartió camerino con jugadores consagrados mundialmente como el ‘Fenómeno’ Ronaldo y Roberto Carlos. “Fue una gran experiencia, pero ahora quiero lograr cosas importantes en Ecuador”.

“Está en el club desde el lunes pasado. Se nota que es serio y muy profesional”, dijo de él Mario Alcócer, jefe de utilería del club.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)