Fortalecimiento policial aún está en oferta
Expertos dan cinco claves para una reactivación efec…
Científicos estudian la enfermedad de chagas en Calvas, Loja
Los estudiantes ecuatorianos reclaman atención a tod…
Arosemena prevé ordenar las cuentas públicas con vis…
Continuidad del frente político ayuda a sostener el diálogo
Nuevo ministro de Finanzas Pablo Arosemena mantuvo p…
Nebot propone que Ecuador se convierta en una Repúbl…

El mundo del fútbol saca a relucir su lado más solidario para combatir al covid-19

El delantero brasileño de Paris Saint-Germain, Neymar, celebra el tercer gol de su equipo durante el partido de fútbol del Grupo A de la UEFA Champions League entre Paris Saint-Germain (PSG) y Galatasaray en el estadio Parc des Princes de París el 11 de d

El delantero brasileño de Paris Saint-Germain, Neymar, celebra el tercer gol de su equipo durante el partido de fútbol del Grupo A de la UEFA Champions League entre Paris Saint-Germain (PSG) y Galatasaray en el estadio Parc des Princes de París el 11 de d

El delantero brasileño de Paris Saint-Germain, Neymar, celebra el tercer gol de su equipo durante el partido de fútbol del Grupo A de la UEFA Champions League entre Paris Saint-Germain (PSG) y Galatasaray en el estadio Parc des Princes de París el 11 de diciembre de 2019. AFP

Desde donaciones de camas, mascarillas, respiradores y demás insumos médicos, pasando por la entrega de kit de alimentos a los sectores más vulnerables, hasta la recaudación de fondos para el sector hospitalario. Estas son algunas de las acciones que han realizado varios futbolistas alrededor del globo para contribuir a la lucha contra la pandemia del nuevo coronavirus (covid-19).

La emergencia sanitaria ha despertado el lado más solidario de las personas, y los atletas no son indiferentes a los problemas generados por el nuevo virus. Desde su ‘trinchera’ han buscado la forma de aportar su granito de arena para superar la crisis.

Xavi dona USD 107 millones para luchar contra la pandemia

El ex astro del FC Barcelona y de la selección española, Xavi Hernández, en compañía de su esposa Núria Cunillera, donaron USD 1,09 millones al Hospital Clínico de Barcelona, que lleva a cabo una campaña de recaudación de fondos para adquirir equipamiento que será destinado al personal de salud y a los pacientes.

La donación la hizo publica las redes sociales del Hospital, que contenía un mensaje del español agradeciendo las donaciones. “Gracias a las aportaciones que está recibiendo, el hospital adquiere equipamiento para profesionales y pacientes”.

Sergio Ramos y Pilar Rubio donan insumos médicos

El capitán del Real Madrid y de la selección española y su esposa, Pilar Rubio, realizaron una donación de insumos médicos a los hospitales por medio de Unicef: 15 000 kits de detección de coronavirus, 1 000 equipos de protección individual y 264 571 mascarillas respiratorios serán distribuidos a los centros de salud a través de la fundación.

“Nosotros ya hemos colaborado (…) Tú también te puedes sumar, porque esta situación de crisis sanitaria por el #COVID19 cualquier ayuda es poca. Nuestros centros y profesionales sanitarios nos necesitan en su lucha contra el virus”, publicó el defensa español en Instagram.

Yerry Mina y su ayuda a las familias más necesitadas

A través de la Fundación Yerry Mina, el defensa colombiano de las filas del Everton de la Premier League, se ha encargado de llevar suministros de primera necesidad a la comunidad de Guachené, uno de los 42 municipios del departamento de Cauca, en Colombia.

Mina, oriundo de esta localidad, ha contribuido con alimentos y productos de aseo a las familias de escasos recursos, para evitar que rompan la cuarentena y prevenir posibles contagios.

Isco Alarcón lleva a cabo la campaña Descorónate

El volante del Real Madrid Isco Alarcón y su pareja, la actriz Sara Sálamo, utilizaron sus redes sociales para lanzar la campaña Descorónate, con la finalidad de recaudar USD 547 000 que serán destinados a la compra de material sanitario para donarlo a distintos hospitales.

Según la página de la iniciativa, el objetivo es adquirir insumos como respiradores, mascarillas, guantes, geles y desinfectantes y destinarlos a los hospitales que lo requieran.

Sadio Mané dona USD 50 000 para combatir el coronavirus en Senegal

Figura del Liverpool, estrella de su selección y uno de los jugadores más cotizado. El senegalés Sadio Mané contribuyó con USD 48 000 a su país para frenar el avance de la pandemia.

En sus redes sociales también compartió un video con un mensaje a sus seguidores para que tomen las medidas de prevención.

Neymar lleva alimentos a las favelas de Brasil

El futbolista brasileño, actual jugador del Paris Saint Germain, donó USD 950 000 a la Unicef para frenar el avance del virus.

Neymar también forma parte de una campaña para llevar alimentos a las favelas de São Paulo, su ciudad natal, y a otras comunidades vulnerables de Brasil, mediante la fundación de su amigo Luciano Huck.

Robert Lewandoski donó USD 1 millón a lucha contra el covid-19

El polaco y figura del Bayern Munich, Robert Lewandowski y su esposa Anna Stachurska, donaron USD 1,09 millones para frenar el avance del coronavirus, así lo anunció el futbolista en sus redes sociales.

Los fondos fueron destinados a la iniciativa ‘We kick Corona’ (pateamos al coronavirus), que llevan adelante sus compañeros en el Bayern, Leon Goretzka y Joshua Kimmich.

Ver esta publicación en Instagram

Dziś wszyscy jesteśmy świadomi trudności sytuacji jaka nas otacza. Dziś wszyscy gramy w jednej drużynie. Bądźmy silni w tej walce i bądźmy jednomyślni. Jeśli możemy w sposób bezpieczny komuś pomóc to róbmy to. Zdecydowaliśmy się przekazać 1 mln Euro na walkę z koronawirusem. Ta sytuacja dotyka każdego z nas, nie wybiera, dlatego raz jeszcze prosimy: Stosujmy się do zaleceń, słuchajmy tych, którzy się na tym dobrze znają. Bądźmy odpowiedzialni🙏 Wierzymy, że szybko wrócimy do normalności. Bądźmy razem, bądźmy solidarni. [ENG] We are all aware of the difficulties of the situation around us. Today, we are all playing in one team. Let's be strong in this fight. If we can help someone, let's do it. We have decided to donate EUR 1 million to contribute toward the fight against coronavirus. This situation affects each of us, so we are asking you again: Follow the instructions, listen to those who know best. Be responsible🙏 We believe that we will return to our normal life soon. We are in this together. @annalewandowskahpba #RL9 #RAL

Una publicación compartida por Robert Lewandowski (@_rl9) el

La Selección de Brasil de 1982 y un nuevo reto contra la pandemia

Los integrantes de la selección brasileña que disputaron el Mundial de España en 1982, han decidido afrontar un nuevo desafío: combatir al coronavirus.

La iniciativa la encabeza Paulo Roberto Falcao, y es respaldada por varios jugadores que conformaron el histórico plantel: Zico, Junior y Leandro. El histórico plantel busca que los brasileños expresen su lado más solidario a través de donaciones.

El objetivo es recaudar fondos que serán destinadas a las familias que viven en las favelas brasileñas, para evitar que la crisis crezca en estos sectores. De momento han logrado reunir USD 500 000.

Enner Valencia aporta con 14 000 mascarillas a la crisis en Guayaquil.

El ecuatoriano Enner Valencia donó 14 000 mascarillas N-95 para combatir el coronavirus en Ecuador. El futbolista del Tigres de la Liga MX destinó dichos insumos al personal médico de los hospitales guayaquileños.

En conjunto con su esposa Sharon Escobar y su representante Gonzalo Vargas, Valencia hizo llegar la ayuda a través de la Fundación María Gracia.