Informe a la nación
Diego Ordóñez: ‘La consulta no está entre los temas …
La proximidad de Santo Domingo a su cárcel expone a …
Apuesta Ecuador abrió la convocatoria para su segund…
Postulantes con bajo puntaje tienen oferta académica…
28 estudiantes alcanzaron el puntaje perfecto para a la ‘U’ 
Jenny Jaramillo ganó el Premio Mariano Aguilera a la…
45 000 insumos para cédulas entregó el IGM al Registro Civil

Mundial y Confederaciones costarán USD 77 a cada brasileño

Hinchas de Brasil durante un entrenamiento en el Estadio Presidente Vargas en Fortaleza, Brasil. La selección de Brasil entrenó para el partido contra México el 19 de junio en la Copa Confederaciones 2013. Foto: Fernando Bizerra Jr./EFE

Hinchas de Brasil durante un entrenamiento en el Estadio Presidente Vargas en Fortaleza, Brasil. La selección de Brasil entrenó para el partido contra México el 19 de junio en la Copa Confederaciones 2013. Foto: Fernando Bizerra Jr./EFE

El Mundial y la Copa Confederaciones le costarán a los brasileños al menos USD 15 000 millones, según datos del gobierno difundidos en abril, es decir USD 77 por cada uno de sus 194 millones de habitantes.

“El gobierno federal invirtió USD 15 000 millones en esos dos acontecimientos deportivos” , dijo entonces el secretario ejecutivo del ministerio de Deportes, Luis Fernandes, a un grupo de periodistas extranjeros.

“Todas las ciudades-sede son centros turísticos que se beneficiarán de las mejoras en infraestructuras -puertos, aeropuertos, movilidad urbana, telecomunicaciones…”, matizó.

El gobierno ha revisado al alza en varias ocasiones los costes de organizar ambos acontecimientos, por lo que no hay que descartar que estas cifras aumenten antes del pitido inicial del Mundial, el 12 de junio de 2014.

La Copa Confederaciones ya está en curso y está viéndose marcada por las multitudinarias manifestaciones pidiendo que tales sumas se destinen a otras cosas.

Según datos extraídos de la página web oficial Contas abertas las partidas a las que se destinará la mayor parte del gasto son:

[[OBJECT]]

Vista general del estadio Mineirao durante el juego entre Tahití y Nigeria. Foto: EFE

Estadios: USD 3 500 millones; movilidad urbana: USD 4 300 millones; aeropuertos: USD 3 400 millones de dólares; seguridad, USD 950 millones; Puertos: USD 350 millones de dólares; telecomunicaciones: USD 200 millones.

 La disputa del Mundial-2014 ha obligado a Brasil a construir, entre otras cosas:

12 estadios (algunos fueron sólo remodelados), 21 nuevas terminales aeroportuarias, 7 pistas de aterrizaje, 5 terminales portuarias