Turista holandés fue asesinado en bar de Santa Ana, …
EE.UU. aprueba envío de armas aliadas a Ucrania, en …
Alerta roja
Margen derecha del río Coca, la alternativa
Comunidades de Tumbaco y Los Chillos protegen al Ilaló
Viceministro del Interior: ‘Las muertes han au…
Presidente Lasso confirma descubrimiento de petróleo…
Siete países están interesados en construir proyecto…

Crecen las protestas contra el césped sintético en el Mundial Femenino 2015

Ghana e Italia se enfrentaron, el 27 de marzo, en cuartos de final del mundial de fútbol femenino sub 17, en San José, Costa Rica. Foto: EFE

Ghana e Italia se enfrentaron, el 27 de marzo, en cuartos de final del mundial de fútbol femenino sub 17, en San José, Costa Rica. Foto: EFE

Las selecciones de Ghana e Italia se enfrentaron, el 27 de marzo, en los cuartos de final del mundial de fútbol femenino sub 17, en San José, Costa Rica. Foto: EFE

La decisión de la FIFA de usar césped sintético en el Mundial de fútbol femenino que albergará Canadá en 2015 generó una ola de polémicas, en las que participó hasta el galardonado actor y director estadounidense Tom Hanks.

“El Mundial femenino es lo mejor del año para el fútbol. Hey FIFA, pongan pasto que el evento merece tener césped verdadero”, escribió en Twitter el ganador de dos premios Oscar consecutivos por sus actuaciones en Filadelfia y Forrest Gump.

A los detractores de la decisión de la FIFA de que el torneo se juegue sobre césped sintético en los seis estadios designados como sede se sumaron no sólo con las propias protagonistas del certamen, sino también los aficionados.

El uso de césped artificial para el Mundial femenino es discriminatorio, pues ninguna Copa del Mundo masculina se jugó en esa superficie”, recuerdan algunos que intentaron llevar la polémica a otro plano.

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, dijo en Toronto que el césped artificial es el futuro y destacó las bondades del mismo respecto del natural, pero las futbolistas coinciden en que las lesiones en esa superficie son más habituales.

Suplementos digitales