El ganador del Mundial de Clubes 2025, torneo que se llevará a cabo en Estados Unidos del 15 de junio al 13 de julio, podría recibir hasta 125 millones de dólares en premios, de acuerdo con la distribución económica aprobada por la FIFA y dada a conocer este miércoles 26 de marzo.
Por participación, los clubes europeos percibirán entre 12,81 y 38,19 millones de dólares, de acuerdo con una clasificación basada en criterios deportivos y comerciales que no ha especificado el máximo organismo mundial.
Más noticias:
Los clubes sudamericanos recibirán 15,21 millones de dólares, mientras que los pertenecientes a la Concacaf, África y Asia obtendrán 9,55 millones de dólares. Por su parte, el representante de Oceanía recibirá 3,58 millones de dólares.
Los millonarios premios del Mundial de Clubes
El reparto por rendimiento deportivo es igual para todos los participantes. La victoria en la fase de grupos se pagará con 2 millones de dólares y el empate con 1 millón de dólares.
Por avanzar a octavos de final, los equipos recibirán 7,5 millones de dólares, por los cuartos de final 13,125 millones, por las semifinales 21 millones. Mientras que, el subcampeón cobrará 30 millones de dólares y el campeón se llevará 40 millones.
En total, tal y como se anunció anteriormente, la competición repartirá 1 000 millones de dólares entre los 32 equipos participantes. Además, de 250 millones destinados al fútbol de clubes en el mundo como pago de solidaridad.
La FIFA anunció que todos los ingresos generados se destinarán al fútbol de clubes, por lo que no se tocarán las reservas del organismo.
El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, declaró: “El modelo de reparto es acorde con la máxima expresión del fútbol de clubes que representa el Mundial de Clubes FIFA y constituye el mayor importe de premios en metálico de la historia para una competición de fútbol que tiene una fase de grupos y otra de eliminación directa que comprende siete partidos, con un pago posible de 125 millones de dólares para el campeón“.
También agregó: “Además de los premios en metálico para los clubes participantes, disponemos de un programa de inversiones en solidaridad sin precedentes con el objetivo de distribuir 250 millones de dólares para el fútbol de clubes alrededor del mundo. No cabe duda de que este programa de solidaridad incentivará enormemente el trabajo destinado a conseguir que el fútbol sea realmente global”.
Finalmente, precisó: “Y no solo eso, pues la FIFA no guardará la financiación para la competición, ya que todos los ingresos se destinarán al fútbol de clubes, ni tocará sus reservas, que se dejan de lado para desarrollar el fútbol mundial a través de las 211 federaciones miembro”.
El Confesionario – Jefferson Pérez