14 de January de 2012 16:22

Mundial 2014: protestan en Rio para exigir un juego de Brasil en el Maracaná

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Unas 2 000 personas protestaron el sábado con un  "abrazo colectivo" al estadio Maracaná de Rio de Janeiro para exigir a la FIFA que modifique la distribución de los partidos del Mundial 2014 y garantice un juego de la 'seleçao' en el templo del fútbol brasileño.

El movimiento "Rio merece un juego más de Brasil", que comenzó en internet a través de redes sociales, está recolectando firmas para apoyar su petición, que será enviada a la Federación Internacional de Fútbol (FIFA).

Las personas vistieron camisetas de colores verde y amarillo, que distinguen a la 'seleçao', y tomados de la mano dieron un "abrazo colectivo" al estadio, que pasa por una reforma profunda, estimada en unos 660 millones de dólares.

El secretario general de la FIFA, Jerome Valcke, estará en Brasil desde el lunes para revisar los avances en la organización del evento.

Rio de Janeiro recibirá cuatro partidos de la fase de grupos, pero ninguno del equipo anfitrión pues, de acuerdo con la tabla presentada por la FIFA en octubre, Brasil disputará en Sao Paulo el partido inaugural el 12 de junio y después jugaría en Fortaleza el 17, y en Brasilia el 23.

Si clasifica como el mejor de su grupo, entonces la 'canarinha' jugaría en Belo Horizonte (octavos), Fortaleza (cuartos) y Belo Horizonte (semifinal). Si avanza segunda el itinerario cambia a Fortaleza (octavas), Salvador de Bahía (cuartas) y Sao Paulo (semifinal).

De manera que para que los cariocas consigan ver a su selección nacional en el Maracaná, ésta tiene que llegar a la final, que se disputa el 13 de julio. La construcción y remodelación de los estadios y aeropuertos del país presentan importantes atrasos, aunque en varias oportunidades la FIFA ha expresado confianza en que todo estará listo a tiempo.

Tags
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)