El presidente de Uruguay, José Mujica, pidió a “los dioses” este viernes para que “iluminen” a la selección de fútbol de su país o a la de Paraguay, que se enfrentarán el domingo en Buenos Aires en la final de la cuadragésima tercera edición de la Copa América.
“Que los dioses, que existen, iluminen al que esté mejor. Para el derrotado, el abrazo” expresó el jefe de Estado uruguayo a la radio 1080 AM de la capital paraguaya. Recordó que el certamen futbolístico que tendrá como epílogo el choque entre Paraguay y Uruguay el domingo “ es el más antiguo de la tierra ” y que el encuentro “ es un motivo de fiesta y un motivo de orgullo ” para los países clasificados a la final.
Destacó a Buenos Aires como un escenario inmejorable para la final, porque, consideró, “en las entrañas del fútbol argentino vamos a tener esta fiesta, algo que me parece estupendo”. Mujica pidió “modestia y humildad” al ganador, sea la selección de su país o su rival ocasional. El presidente uruguayo anunció que no asistirá a la final de la Copa América, al contrario, de su colega Fernando Lugo, quien dijo que viajará a la capital argentina para presenciar el juego cumbre del torneo.