3 de January de 2012 00:01

El movimiento futbolero empezó

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Los días de descanso y relax se terminaron. Desde ayer, en varios sectores del país, los jugadores que actuarán en el torneo nacional de la Serie A retornaron a su rutina habitual.

Otros equipos iniciarán sus prácticas hoy, eso tras el decreto del lunes como día feriado. Pero haciendo alusión del refrán que dice: ‘Al que madruga Dios lo ayuda’, usado por sus entrenadores y preparadores físicos, Dep. Cuenca y El Nacional fueron los clubes que arrancaron ayer con los entrenamientos, antes del inicio del torneo, que será el 5 de febrero.

Los trabajos iniciales del ‘Expreso Austral’ están a cargo de Pablo Bravo, preparador físico del club. Mientras que Vicente Brito será el encargado de realizar los chequeos médicos.

Desde este jueves, los jugadores del club colorado trabajarán a doble y triple jornada en el Complejo de Patamarca. La última etapa de la preparación será en la Casa de la Selección, en Quito.

En esas instalaciones, el plantel azuayo estará del 19 al 26 de enero. En ese tiempo se tiene previsto disputar por lo menos cinco cotejos amistosos con equipos quiteños. La presentación del plantel será el 28, con un partido frente a Alianza Lima, de Perú.

El Nacional, en cambio, arrancó ayer con las prácticas, después de la presentación de Deyvis Barahona, Darío Bone Alcívar, Luis Batioja y Dennys Quiñónez, en el complejo de Tumbaco.

Liga de Loja, por su parte, se concentraba anoche en la Hostería Cotopaxi Tour y desde hoy empieza la pretemporada en el Parque Recreacional de Cotopaxi.

Allí, el conjunto dirigido por el entrenador cuencano Paúl Vélez trabajará 10 días y luego se trasladará a la capital lojana.

Según Javier Solís, preparador físico del cuadro lojano, el objetivo de entrenarse a 3 800 metros sobre el nivel del mar es aprovechar el efecto de la altitud. “Ayuda muchísimo para la capacidad aeróbica, mejora el consumo máximo de oxígeno en el cuerpo, en el resto del año”.

Deportivo Quito, actual monarca del balompié nacional, será el último club en iniciar su pretemporada. Bajo la dirección del técnico argentino Carlos Ischia, los jugadores chullas se reunirán el 9 de enero, en el complejo de Carcelén, norte de Quito.

Ese día se presentará a los nuevos refuerzos, mientras que el 10, la plantilla viajará a la ciudad de Ibarra, en donde permanecerán hasta el 23 de enero. Esto fue confirmado por Wladimir Ortiz, gerente deportivo del club.

En ese tiempo, el técnico elaborará un cronograma con los partidos amistosos a disputarse, antes de su actuación en el torneo local.

Ese campeonato empezará el 5 de febrero, pero Ortiz espera disputar su primer cotejo el 3, ya que el 7 jugarán con Chivas, en Guadalajara, por la Copa Libertadores de América. “Haremos un pedido especial para que ver si nos adelantan el cotejo”, dijo Ortiz.

Mientras tanto, Barcelona hará su pretemporada en Guayaquil. Así lo decidieron el DT Luis Zubeldía y sus colaboradores.

Los jugadores canarios se presentan hoy, a las 08:30, en un hospital del norte de la ciudad, donde se harán los chequeos médicos. Según Bosco Mendoza, el procedimiento servirá para “constatar el estado de salud de cada jugador e identificar posibles lesiones”.

Las prácticas empezarán el jueves, en el estadio Monumental, según la planificación del DT. Además, antes del inicio del torneo los amarillos jugarán tres partidos amistosos con rivales aún por definirse.

Emelec viajará mañana a Manta para realizar trabajos físicos en la playa, por pedido del estratega Marcelo Fleitas. A más de esto tienen previsto trasladarse a Salinas para hacer trabajos en arena.

El cronograma de entrenamiento de los 12 equipos de la Serie  A
 
El plantel chulla  empezará  las prácticas el  10 de enero, en  Ibarra.  Allí permanecerán hasta el 23. Sin embargo, la primera cita entre el cuerpo técnico y  jugadores será el 9, en Quito.  

Los  jugadores  del  conjunto eléctrico viajarán mañana a Manta, en donde trabajarán por pedido del estratega Marcelo Fleitas. Después de esa jornada  se movilizarán a  Salinas.
    
Los  albos  se  encontrarán mañana. Las dos primeras semanas se entrenarán a doble jornada, según el plan del DT Edgardo Bauza. La primera se iniciará  a las 10:30, en  Pomasqui.
 
El Nacional  arrancó con sus trabajos  ayer en la tarde en el complejo de Tumbaco.  Los jugadores saltaron a la cancha  después de la presentación de los cuatro nuevos  refuerzos.

Los jugadores toreros se reúnen hoy para cumplir con una serie de chequeos médicos.
 
Los trabajos físicos empezarán el jueves, en el Monumental. Damián Díaz llegó ayer.

Deportivo Cuenca arrancó ayer la pretemporada. Los trabajos iniciales estarán a cargo de Pablo Bravo,  preparador físico. Carlos Castro renovó su contrato.  

El combinado  lojano  inicia  hoy  su preparación en el sector de  Limpiopungo, en la Latacunga, a 3 800 metros de altitud. Allí estarán 10 días, después  volverán a Loja. Johnny Uchuary  sigue.
 
El cuadro olmedino  inicia hoy sus entrenamientos. Lo hará en su complejo. Los   extranjeros se unirán a los jugadores  locales. El argentino Juan Tallarico seguirá.
 
El cuadro  atunero arrancará su pretemporada en la playa El Murciélago, en Manta. Los trabajos tácticos, a pedido del DT  Armando Osma, serán en el estadio Jocay.   
 
El  conjunto  sangolquileño arranca hoy con su pretemporada, en su complejo, en Sangolquí. La primera  reunión empezará a las 09:00. Así lo decreto el técnico Carlos Sevilla.
 
Técnico trabajará en tres lugares. Desde hoy  hasta el 13 de enero, en Ambato; del 14 al 20, en Limpiopungo; y del 21 al 25, en Quito. Christian Gómez es uno de los refuerzos.
 
Los refuerzos  extranjeros se entrenan desde la semana pasada con el DT Homero  Valencia. Pero la pretemporada empieza hoy, Christian Mora es uno de los refuerzos.



Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)