La Conmebol designó al estadio Monumental de Barcelona Sporting Club como sede de la final de la Copa Libertadores 2021 y la ilusión de los amarillos por ver a su equipo en ese juego crece.
“Es una bendición para esta ciudad, ojalá sea un gran evento. Es lindo y motivante que Guayaquil y Ecuador tengan el privilegio de que la final de la Libertadores sea en el estadio Banco Pichincha”, se emocionó Fabián Bustos, entrenador de Barcelona.
El argentino también expuso su deseo porque en ese partido decisivo se encuentre Barcelona. “Para nosotros será un anhelo poder jugarla, pero para eso hay un largo trecho que tenemos que transitar. Hoy pensamos en LigaPro“.
El ‘Ídolo del Astillero’ jugó dos finales en el Monumental. La primera en 1990 cuando empató 1-1 ante Olimpia, en el juego de vuelta, tras perder 2-0 en la ida.
Luego, en 1998, en la final de vuelta, cayó 2-1 ante el Vasco Da Gama. Esto tras perder 2-0 en la ida, en Brasil.
“Hoy tenemos que pensar en la LigaPro, en conseguir uno de nuestros objetivos, luego pensar en la Libertadores y de ahí, si se da la oportunidad, seguir buscando objetivos y ese sería un hermoso objetivo”, expresó Bustos.