El volante ecuatoriano Jefferson Montero se convirtió ayer en uno de los jugadores clave del Villarreal, al dar la habilitación para el empate de su club 1-1 ante Polideportivo Ejido, en condición de visitante.
Montero jugó todo el partido y se convirtió en una constante pesadilla con su velocidad y desborde por las bandas para el club local. Así lo reseñó ayer la noticia de la agencia DPA.
El encuentro, correspondiente a la ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, fue más parejo de lo previsto, aunque el Villarreal encarriló el duelo con un tanto de Jozy Altidore, a los 44 minutos. En uno de esos desbordes, Montero ubicó en el área al ariete y lo habilitó con precisión.
Con el tanto, el ‘Submarino Amarillo’, como es conocido el Villarreal, dominó el cotejo y creó mayores opciones. Sin embargo, en el minuto 90, con gol de Moreno, Polideportivo igualó.
En otros resultados, el Sevilla, actual campeón de la Copa del Rey, está al borde de la clasificación tras su triunfo 4-0 en el campo del Real Unión de Irún, equipo de la tercera categoría.
Álvaro Negredo brilló gracias a dos goles. En los instantes finales llegaron los tantos de Alfaro y José Carlos. La mayor sorpresa se produjo en Córdoba, donde el equipo de la Segunda categoría venció 2-0 al Racing de Santander.