Moisés Caicedo y una histórica campaña del Brighton

Moisés Caicedo (der.), en el cotejo Manchester City vs. righton & Hove Albion. Foto: Agencia EFE

Moisés Caicedo fue jugador fijo en el mediocampo del Brighton & Hove Albion, en el tramo final de la temporada. Con el ecuatoriano, Brighton cerró una campaña histórica en el campeonato inglés.

El equipo de las ‘gaviotas’ milita en la Premier League inglesa y cuenta con el tricolor desde la temporada 2020-2021.

Por primera vez en su historia, Brighton se ubicó en la novena casilla con 51 puntos. Anteriormente, sus mejores actuaciones fueron en los años 2017-2018 y 2019-2020.

Campaña de Moisés Caicedo

La campaña 2021-2022 de ‘Moi’ empezó con una cesión al Beerschot V.A. de Bélgica en agosto de 2021. La operación era un préstamo hasta finales de julio de 2022.

Sin embargo, a inicios de 2022, Brighton decidió reincorporar a Caicedo, para cubrir la posición del mediocampo debido a las lesiones y ausencias de jugadores del primer plantel.


Beerschot V.A.

Con el equipo belga, Moisés Caicedo disputó 14 partidos en total, 12 por la Jupiler Pro League y dos por la Copa Nacional.

Durante su travesía por Bélgica, el ecuatoriano anotó dos goles y repartió una asistencia, en 994 minutos jugados. Contando ambas competencias, ‘Moi’, fue titular en 12 compromisos.


Regreso al Brighton

En su retorno al equipo inglés, tuvo que esperar 11 partidos para debutar en la Premier League, en el transcurso de ese tiempo, Caicedo debutó en la FA Cup con derrota ante el Tottenham.

Finalmente, el 9 de abril de 2022, hizo su estreno en el máximo circuito inglés, su rival, el Arsenal.

Ante los ‘gunners’, ‘Moi’ jugó 90 minutos, realizó una asistencia, ganaron el partido y fue seleccionado mejor jugador del partido. A partir de ese momento nadie le quitó la titularidad en las ‘gaviotas’.

Su primer gol llegó el 7 de mayo ante el Manchester United. Moisés anotó el primer tanto en una goleada histórica de 4-0, ante los ‘Diablos Rojos’.

Caicedo terminó la Premier League con ocho partidos disputados, 82 recuperaciones, un gol, una asistencia y un acierto del 82 por ciento de sus entregas. Además, recibió una valoración de 7.05 en la web de SofaScore.

En los ocho compromisos que jugó, Moisés solo perdió una vez ante Manchester City. Los demás partidos fueron dos empates y cinco victorias.

Suplementos digitales