Moisés Caicedo se consolida como uno de los mejores mediocampistas del momento. Su impacto en el Chelsea y en la Premier League ha sido notable, al punto de competir por el premio al mejor jugador del mes de noviembre.
El ecuatoriano tuvo que medirse ante grandes figuras como Matheus Cunha y Joao Gomes (Wolverhampton), James Maddison (Tottenham), Joao Pedro (Brighton) y Mohamed Salah (Liverpool).
Más noticias:
Pese a su destacada actuación, el gran momento del Liverpool y de Salah inclinó la balanza a favor del egipcio, quien está teniendo una temporada sobresaliente en Inglaterra.
Mohamed Salah vence a Moisés Caicedo
Salah fue decisivo en noviembre, participando en cinco de los siete goles del Liverpool durante ese mes, ya sea con goles o asistencias. Su influencia fue crucial en las victorias ante Brighton, Aston Villa y Southampton.
Con 13 goles, Salah lidera la tabla de goleadores junto con Erling Haaland y es el máximo generador de goles de la liga (21, entre tantos y asistencias), superando por cuatro a Cole Palmer.
El Liverpool también es líder del campeonato, con cuatro puntos de ventaja sobre el Chelsea de Caicedo y un partido menos.
Este es el primer premio al jugador del mes que Salah obtiene desde octubre de 2023, sumando seis galardones en total, igualando a Cristiano Ronaldo y Steven Gerrard, y quedando a uno de Sergio Agüero y Harry Kane.
Noviembre, un mes redondo para Moisés Caicedo
A pesar de no ganar el premio, noviembre fue un mes memorable para Moisés Caicedo, tanto en lo profesional como en lo personal. El mediocampista brilló con el Chelsea, dejó huella con la Selección de Ecuador en las eliminatorias, y celebró el nacimiento de su hija.
Con el cuadro londinense, Caicedo disputó cinco de los seis partidos de la Premier League. La única ausencia fue en la Uefa Conference League, donde el DT Enzo Maresca alineó un equipo alterno para enfrentar al Heidenheim.
Además, el ecuatoriano marcó su primer gol de la temporada con el Chelsea en la victoria contra el Manchester United el pasado 3 de noviembre, un hito que subraya su evolución en la élite del fútbol europeo.