Moisés Caicedo está más cerca del Chelsea, según prensa inglesa

Moisés Caicedo (der.), en el cotejo Manchester City vs. Brighton & Hove Albion. Foto: Agencia EFE

Moisés Caicedo es del interés del Chelsea, poderoso equipo de la Premier League que quiere fichar a un mediocampista. En medios de prensa ingleses se asegura que el elenco de Londres prepara una oferta por el deportista santodomingueño.

'Niño Moi', como se le dice al futbolista de 21 años, milita en el Brighton & Hove Albion de la Premier League, una de las ligas de fútbol más importantes del mundo.

Según una nota de prensa publicada por The Guardian' el Chelsea prepara una oferta en firme por Caicedo. Esto, porque el club de Stamford Bridge estaba tras los pasos del argentino Enzo Fernández, pero esa pretensión parece cada vez más lejana.

Caicedo, una alternativa

Enzo Fernández tiene contrato con el Benfica de Portugal y una millonaria cláusula de rescisión de contrato. Todo indica que es difícil cerrar un acuerdo para el Chelsea.

Además, el DT Graham Potter -quien ya dirigió a Caicedo en el Brighton- tiene una necesidad imperiosa de un mediocampista ante la lesión de N'Golo Kanté y una eventual salida de Jorginho, a mitad de la temporada, porque finaliza su contrato.

En ese escenario, según The Guardian, Chelsea quiere ir por Moisés Caicedo.

"El Chelsea es un gran admirador de Caicedo, quien fue entrenado por Potter en el Brighton", se reitera.

Moisés Caicedo y Chelsea

La nota del medio inglés da cuenta que Chelsea tiene también interés en el argentino Alexis Mac Allister, pero ficharlo puede ser más complicado porque renovó con Brighton recientemente.

Ante eso, Chelsea ve más factible ir a la puja por Caicedo. El medio inglés también confirma que el mediocampista ecuatoriano interesa al Liverpool, entre otros clubes.

"Están interesados ​​en Alexis Mac Allister, aunque un trato por Caicedo podría ser más factible", se añade en la nota.

Eso sí, también se reitera que el Brighton desea quedarse con el 'Niño Moi'. Es más, el DT Roberto de Zerbi ha dicho varias veces que desea contar con Moisés Caicedo para el resto de la temporada.

El ecuatoriano mejor valorado

Moisés Caicedo Corozo, de 21 años, es el futbolista ecuatoriano mejor valorado. Su pase está estimado en USD 41,1 millones, según el sitio especializado en futbolistas Transfermarkt.

Esa es solo una referencia. El equipo que quiera fichar a Moisés Caicedo de seguro ofrecerá más que eso.

En ese sentido, Paul Barber, CEO del Brighton, confirmó que incluso unos USD 50 millones estarían lejos de ser una buena oferta por el ecuatoriano. Así se lo recoge en una nota de Diario As, de España.

Según la página fichajes.com, Brighton pide al menos unos USD 87 millones por el pase de Moisés Caicedo.


Visita nuestros portales:

Sigue a EL COMERCIO en Google News CLIC AQUÍGoogle News


Suplementos digitales