29 de January de 2012 15:18

El Moenchengladabach gana en Stuttgart y sigue pegado al trío de punta en la Bundesliga

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El Borussia Moenchengladbach (4º) se impuso con claridad por 3-0 en el campo de juego del Stuttgart (10º), este domingo en uno de los dos últimos partidos de la 19ª jornada de la Bundesliga de fútbol, y sigue a un solo punto del trío de cabeza de la tabla de clasificación.

Los goles del 'Gladbach' fueron anotados por Mike Hanke (31) , Mario Reus (81) , de gran actuación, y el brasileño Igor De Camargo (84) . En el primero, Reus puso el balón en la cabeza de Hanke para que decretara la apertura, marcó luego su duodécimo tanto de la temporada, y cedió la pelota al sudamericano en el tercero.

Además de contar con un ataque eficaz, el equipo es el menos vencido en lo que va de esta Bundesliga, con 12 tanto encajados.

El vencedor, que humilló 3-1 al Bayern Múnich en la fecha anterior, le ganó por primera vez en siete temporadas al rival de esta jornada.

Con este resultado en Stuttgart, el cuarto clasificado, dirigido por el suizo Lucien Favre, designado mejor entrenador en 2011, tiene 39 puntos, uno menos que los tres primeros, pero ocho de ventaja sobre el quinto, el Werder Bremen.

El sábado, el líder Bayern Múnich derrotó por 2-0 al Wolfsburgo (9º) , su escolta, el campeón Borussia Dortmund, por 3-1 al Hoffenheim (8º) , y el Schalke 04 por 4-1 en desplazamiento al campo de juego del Colonia (14º) , por lo que los tres continúan al tope de la tabla de clasificación con 40 puntos.

Sin embargo, los bávaros tienen mejor saldo goleador que sus perseguidores (+33, +29 y +21, respectivamente).

En el Allianz Arena anotaron el internacional germano de origen español Mario Gómez, máximo artillero del campeonato (17 tantos) a la hora de juego, y el holandés Arjen Robben en los descuentos (90+2).

Para el campeón, en Dortmund marcaron un doblete el joven delantero japonés Shiniji Kagawa (16 y 55) , y otro gol Kevin Großkreutz (31) , mientras que el descuento para la visita lo anotó el centrocampista defensivo internacional estadounidense nacido en Alemania Fabian Johnson (63).

En Colonia abrió el marcador de manera tempranera Lukas Podolski (4) para el anfitrión, pero a la hora de juego empató el rumano Ciprian Marica, quien luego completó un doblete (72) , después el artillero holandés Klaas Jan Huntelaar marcó de tiro penal (78) , y el centrocampista defensivo Marco Höger puso cifras definitivas (82).  En el otro duelo dominical, el Maguncia (12º) venció por 3-1 al colista Friburgo, y trepó en la tabla de clasificación.

Tags
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)