8 de August de 2012 00:02

Una ‘Mina’ de goles para la Tri

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Estaba almorzando cuando recibió la noticia. A su celular le llegó un mensaje con el siguiente texto: “Felicitaciones, estás convocado”.

El remitente era el técnico Gustavo Costas. Hace una semana, Mina le comentó que había la posibilidad de ser llamado por el estratega colombiano de la Tricolor, Reinaldo Rueda, para el partido amistoso del próximo 15 de agosto contra Chile.

No estaba seguro, pero tenía la esperanza de que así fuera porque la Federación Ecuatoriana de Fútbol había anticipado los trámites para obtener su visa a Estados Unidos. El cotejo ante los araucanos se realizará en Nueva York, en el estadio City Field.

Después de leer ese mensaje, el atacante corrió a prender la televisión y, en un programa deportivo, confirmó que había sido llamado. Inmediatamente su esposa y sus hijos lo felicitaron.

Mina regresa a la Selección un año después de formar parte del equipo que participó en la Copa América de Argentina. Según el atacante, volver es uno de los objetivos que se planteó a inicios de año cuando fue contratado por el cuadro canario.

“Estuve buscando esta convocatoria todo el año. Es un premio al esfuerzo que hago en cada entrenamiento y en cada partido”, aseguró el futbolista.

Luego de conocer la lista, le empezaron a llegar los mensajes con palabras de apoyo y felicitaciones. Uno de los primeros en llegar fue el de José Ayoví, jugador con el que Mina comparte la concentración en Barcelona.

“Felicitaciones por este objetivo logrado. A meterle ñeque en la Tri”, le escribió.

Por su parte, Jayro Campos supo que había sido convocado cuando se encontraba camino a su casa, en el norte de Guayaquil.

Iba en su carro cuando escuchó la nómina en un programa deportivo de radio. “Estar en la Selección ratifica que se están haciendo bien las cosas en el club (Barcelona). Hay que ratificar ese buen momento individual”, analizó el zaguero central.

La delegación nacional viajará a Estados Unidos este domingo, a las 06:30, desde Quito. Solo los futbolistas de Barcelona y Emelec, que ese día disputarán el clásico del Astillero en el estadio George Capwell, lo harán al siguiente día, desde Guayaquil.

La Selección tendrá a su disposición en Nueva York las instalaciones del Club Hota Bavarians. Ahí se entrenarán en una cancha de césped natural, pero esta no cuenta con luz artificial, por lo que solamente podrán hacerlo durante el día.

El compromiso ante los chilenos, que se jugará en fecha FIFA, es la antesala para los cotejos de las eliminatorias mundialistas. El 7 de septiembre se enfrentará a Bolivia, en Quito, y el 11, a Uruguay, en Montevideo.

[[OBJECT]]

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)