21 de August de 2012 00:03

El millonario Manchester United empezó mal en la Liga inglesa

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El todopoderoso Manchester United, con un equipo cuajado de estrellas en el campo de juego y en el banquillo, perdió 1-0 en terreno del Everton en el encuentro que cerró ayer la primera jornada de la Premier League inglesa.

A diferencia de los otros dos grandes candidatos para ganar la Premier, el Manchester City y el Chelsea, que resolvieron sus partidos el domingo con victorias, el United se vio sorprendido por el Everton en Goodison Park con un tanto del belga Marouane Fellaini a los 57 minutos.

Con el holandés Robin van Persie, el gran fichaje de esta temporada esperando su turno en el banquillo, el United no encontró la forma de hacer daño a un equipo que además del gol, tuvo un tiro al poste, del propio Fellaini, y otro al larguero de León Osman.

El jugador más destacado del equipo de Ferguson, en el que fue titular como lateral el estelar ecuatoriano Luis Antonio Valencia, fue el portero español David De Gea, que respondió con grandes paradas a los disparos del sudafricano Steven Pienaar, Leighton Baines y el propio Osman en la primera parte del cotejo.

Fellaini se aprovechó de su estatura (1,94 metros) para ganar la posición a Michael Carrick y rematar de fuerte cabezazo a pocos metros de la portería un córner lanzado por Darron Gibson.

Justo después del gol saltó a calentar Van Persie, que entró diez minutos después (67) en sustitución de Danny Welbeck.

La incorporación más mediática del verano, fichado del Arsenal por 24 millones de libras (USD 77 millones), la semana pasada, no pudo tener el debut deseado y ni siquiera tuvo ocasiones para marcar su primer gol. El holandés se decidió en fichar por el United porque quería incorporarse a un club que aspirara ganar títulos a nivel local e internacional.

La nota positiva del equipo de Alex Ferguson fue el rendimiento del japonés Shinji Kagawa, fichado este verano del Borussia Dortmund, que mostró su calidad encontrando espacios en la defensa del Everton. Uno de sus acertados pases al hueco fue para Welbeck en la primera mitad pero no supo resolver y lanzó fuera.

En los partidos del domingo, el Manchester City, con un gol del argentino Carlos Tévez, comenzó con éxito la defensa de su título al imponerse 3-2 al Southampton

El equipo del italiano Roberto Mancini se puso en ventaja con una definición precisa del ‘Apache’ (40’) partiendo levemente adelantado, tras asistencia del francés Samir Nasri, aunque la sorpresa llegó en el segundo tiempo cuando Rickie Lambert igualó para la visita (59’) .

Sin embargo, la sorpresa mayúscula llegó nueve minutos más tarde, cuando Steven Davis (68’) puso en ventaja al Southampton, pero al igual que en la apasionante definición de la pasada Premier League, el City reaccionó y dio vuelta el partido con goles de Edin Dzeko (72’) y Nasri (80’) , la figura de la cancha.

En el otro partido dominical, el Chelsea, vigente campeón de la Liga de Campeones de Europa, venció al Wigan por 2-0 en el DW Stadium con dianas del defensa serbio Branislav Ivanovic y el volante inglés Frank Lampard.

El campeonato comenzó el sábado con las goleadas del Fulham sobre Norwich y Swansea City ante Queens Park Rangers, ambas por 5-0, mientras que el Liverpool fue goleado 3-0 en casa del West Bromwich y el Arsenal no pasó del empate sin goles ante el Sunderland.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)