17 de January de 2012 11:06

El miércoles llega Pékerman a Colombia para ser el DT de la Selección

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

José Néstor Pékerman será presentado este miércoles en Bogotá como nuevo seleccionador nacional de Colombia y en la rueda de prensa confirmará al cuerpo técnico, el cual estará compuesto por cuatro extranjeros más: dos asistentes y un par de preparadores físicos, mientras el médico, el entrenador de arqueros, el kinesiólogo y el utilero serán colombianos.

Luego de que los abogados del entrenador argentino evaluaran los términos del contrato ofrecido por la Federación Colombiana de Fútbol, el que entró en etapa de análisis fue el propio DT, para definir el grupo de colaboradores que debutará con la Selección el próximo 29 de febrero, en juego amistoso con México, en el estadio Sun Life, de Miami.

Los primeros nombres que habría confirmado el técnico para que lo apoyen en su nuevo reto profesional serían los de sus asistentes: Néstor Lorenzo y Pablo Garabello. El primero ha sido su mano derecha en los últimos años y, de hecho, desde junio del 2009, luego de su regreso de México, se reunía con Pékerman una vez por semana en Buenos Aires para observar videos de partidos y mantenerse actualizados.

En cuanto a Garabello, dirigió hasta abril del año pasado al Club Deportivo y Mutual Leandro N. Alem, de la primera C de Argentina. Por encontrarse cesante, aceptaría ser parte del proyecto.

Pero la incertidumbre sobre el preparador físico de Pékerman surgió porque, extraoficialmente, el primer nombre que se consideró, conjuntamente con Lorenzo, fue el de Eduardo Urtasún, con quien trabajó en la mayores de Argentina hasta el Mundial de Alemania-2006.

Versiones indican que hubo contactos entre ellos a final del 2011, pero Urtasún, habría advertido que respetaría su contrato con Libertad, de Paraguay, el cual termina en diciembre del 2012.

EL TIEMPO confirmó, este lunes, con el jefe de prensa del club paraguayo, Iván Servián, que Urtasún "seguirá en Asunción". Servián agregó que el PF y su asistente, Marcelo Ataide, definían, este lunes, la preparación que el equipo tendrá desde este miércoles, en Montevideo, donde hará parte de un cuadrangular internacional de pretemporada.

Descartado Urtasún, la siguiente opción fue la de Gerardo Pascual Salorio, preparador físico de Pékerman en la época dorada con los juveniles argentinos. Actualmente es el coordinador del plan de apertura interior de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

La estabilidad que ofrece dicho cargo impediría su llegada. Sin embargo, Pékerman tendrá la palabra definitiva este miércoles, cuando presente en Bogotá a sus acompañantes. Pékerman dirigirá de nuevo, tras dos años y ocho meses.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)