20 de July de 2012 00:02

Michael Arroyo se comprometió a ‘portarse bien’

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Michael Arroyo es un jugador polémico. Su trayectoria futbolística, que empezó en el 2005 con su debut en Emelec, ha estado marcada por constantes actos de indisciplina.

Con ese antecedente, ¿es Arroyo el futbolista apropiado para Barcelona? El técnico argentino Gustavo Costas asegura que sí. Que le va a ser “muy útil” al equipo y a su esquema táctico.

‘Gambetita’, como lo llaman al mediocampista guayaquileño de 25 años, reforzará al cuadro torero por un año. Ayer, los dirigentes del club guayaquileño acordaron la transferencia con el Atlante de México, equipo dueño de sus derechos deportivos.

Costas habló con Arroyo el lunes por cerca de 20 minutos. Le explicó los propósitos del club en la segunda etapa del Campeonato, en la Copa Sudamericana que empieza la próxima semana y en la Libertadores del 2013.

Pero también hablaron sobre la disciplina. “Le pedí que se portara bien. Eso no me preocupa realmente porque todos nos hemos equivocado en la vida, él sabe del compromiso que hay en Barcelona”, reveló Costas, ayer durante una rueda de prensa en el estadio Monumental.

En el 2007, Arroyo dio positivo en una prueba de dopaje por consumo de marihuana, mientras militaba en el cuadro eléctrico. La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) lo suspendió dos años, pero luego esta se redujo a seis meses.

Tras su paso por el Deportivo Quito, el técnico de ese entonces, el argentino Rubén Darío Insúa, tuvo que ‘protegerlo’ para que no recayera en la indisciplina.

El mediocampista Daniel Mina fue su compañero en el equipo chulla que quedó campeón en el 2009. Él recuerda que Insúa invitaba con frecuencia a Arroyo a cenar a su casa y que lo visitaba por las noches en su departamento.

“Sus amigos de Guayaquil lo iban a buscar a Quito no sé con qué intenciones, pero Rubén no le permitía tener contacto con ellos”, recuerda Mina.

Arroyo llegará a Guayaquil la próxima semana y se unirá inmediatamente a las prácticas del club torero. Su debut podría darse en la tercera fecha del Campeonato nacional y no en la Sudamericana ante el Deportivo Táchira (Venezuela).

LDU insistirá por Salgueiro

Juan Manuel Salgueiro prefirió no hablar de su futuro, ayer.  El jugador dijo que para no poner en riesgo ningún negocio esperará la decisión que le comunique su empresario y el San Lorenzo.
   
Gerardo Rabajda,  representante de Salgueiro, se reunió ayer con la directiva del equipo argentino para estudiar la mejor  oferta.
 
San Lorenzo pagó la deuda al jugador y lo cotizó en USD 1,4 millones. Olimpia de Paraguay ofreció a Salgueiro un contrato por tres  años. Liga de Quito seguirá en los diálogos hasta hoy.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)