20 de August de 2011 00:02

México y Francia buscan el premio consuelo en Bogotá

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El ‘Campín’ no solo será el escenario del duelo entre los brasileños y portugueses. A las 17:00, en el mismo escenario, se enfrentarán Francia y México por el tercer lugar.

El técnico de los aztecas, Juan Carlos Chávez, declaró la víspera que su conjunto buscará quedarse con el tercer escalón en el podio y que pondrá a sus mejores elementos en la cancha, entre los que sobresalen los mediocampistas Jorge Enríquez, incluido por la FIFA en la lista de los 10 mejores de esta Copa, y Erick Torres.

“Mis jugadores están decepcionados e incluso se ha derramado alguna que otra lágrima. Pero les he dicho que esto no ha terminado todavía. Contra Francia está en juego el tercer puesto, que también es importante”, dijo el entrenador Chávez, buscando cerrar el culebrón de la derrota.

El combinado mexicano enviará al renovado césped de El Campín a lo mejor de su nómina, donde Ulises Dávila, Alan Pulido y Carlos Orrantía conforman una tríada peligrosa.

Del lado de los ‘bleus’, destacan los delanteros Alexandre Lacazette, autor de cuatro goles, y el medocampista Gueida Fofana, quien también inscribió su nombre en la nómina de los mejores del torneo.

Los franceses tienen claro, sin embargo, que solo vale una victoria para lograr al menos 15 minutos de fama: el tercer lugar sería para la multirracial Francia la mejor ubicación en un Mundial Sub 20 de la FIFA.

“El sábado asistiremos al final de una generación de futbolistas, la generación de 1991, y saldremos decididos a poner el broche de oro a toda una era con la conquista de una medalla”, indicó el atacante galo Gilles Sunu.

Al término del cotejo entre franceses y mexicanos, está prevista la realización de una fastuosa ceremonia de clausura de un certamen, que batió el récord de asistencia a los estadios que ostentaba Egipto 2009, con 1,5 millones de espectadores.

En el show de cierre del torneo, de alrededor de 25 minutos de duración, tomarán parte unos 450 artistas locales.

La escenografía está a cargo del Festival Iberoamericano de Teatro. En el espectáculo, que reproducirá motivos de la mitología, para crear un universo de efectos visuales y acrobacias. Además, habrá música, proyecciones en 3D y fuegos pirotécnicos. El reconocido grupo colombiano ChocQuibTown actuará en el mayor escenario bogotano.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)