Salud del personal sanitario preocupa
El mercado laboral también ‘rebotó’ el 2021 tras la recesión
Plata es el hombre clave de Alfaro para el juego con…
14 aerogeneradores del parque eólico Huascachaca lle…
Ecuador solicita a Perú y Colombia cooperación contr…
Biden insultó a un periodista
No se cobrará peaje en la vía Alóag – Unión del Toachi
Otras cinco muertes violentas se registraron en Lago Agrio

México rinde tributo a Christian Benítez con aplauso en palacio presidencial

El presidente de México, Enrique Peña Nieto,  y el director técnico del América, Miguel Herrera,  participan en un encuentro en memoria póstuma al ecuatoriano Christian 'Chucho' Benítez. Foto: EFE

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, y el director técnico del América, Miguel Herrera, participan en un encuentro en memoria póstuma al ecuatoriano Christian 'Chucho' Benítez. Foto: EFE

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, pidió hoy, viernes 16 de agosto de 2013,  un minuto de aplausos para rendir homenaje al fallecido futbolista ecuatoriano Christian “Chucho” Benítez, al recibir en la residencia presidencial a su antiguo club, el campeón América.

“Quisiera (…) que podamos tributar un reconocimiento como si aquí estuviera, y que lo hagamos en un minuto de aplausos dedicados a él, hacia la memoria de ‘Chucho’ Benítez”, dijo Peña Nieto ante el plantel y directivos del equipo mexicano.

 El delantero, pieza central para el América en la conquista del campeonato en el torneo Clausura 2013 e integrante de la selección ecuatoriana, murió el 29 de julio en Qatar, donde acababa de debutar con el club Al Jaish. La causa fue un paro cardíaco derivado de un fallo congénito, según la autopsia que se realizó en Ecuador.

[[OBJECT]]

 “En este aplauso y en este tributo que desde aquí le rendimos a quien se adelantara está también el reconocimiento a todos ustedes”, dijo el presidente mexicano al concluir el homenaje.

Durante la ceremonia, que se realizó en la residencia de Los Pinos, el club dirigido por Miguel Herrera le obsequió a Peña Nieto con una camiseta autografiada y enmarcada.

Suplementos digitales