19 de January de 2012 16:57

Mexicanos sancionados en Copa América convocados para amistoso con Venezuela

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El técnico de México, José Manuel de la Torre, convocó para el amistoso con Venezuela del miércoles 25 de enero a cuatro de los ocho jugadores sancionados por indisciplina cuando se alistaban para disputar la Copa América Argentina-2011.

De la Torre dio a conocer su lista de 20 futbolistas este jueves para el encuentro que tendrá lugar en Houston, Estados Unidos, en la cual están ausentes figuras que militan en el extranjero debido a que no se trata de una fecha FIFA.

El defensa Israel Jiménez (Tigres) , los mediocampistas Javier Cortés (Pumas) y Marco Fabián (Guadalajara) y el atacante Néstor Calderón (Toluca) retornarán a la selección mexicana luego de cumplir seis meses de castigo.

Ellos y otros cuatro compañeros resultaron sancionados por ingresar mujeres al hotel en que se hospedaban en Quito, tras un partido de fogueo con Ecuador para la Copa América.

El asunto trascendió porque los futbolistas reclamaron por el robo de pertenencias y responsabilizaron al hotel, que contraatacó difundiendo el video en que se observaba el ingreso de las mujeres.

“Buscamos recuperar algunos jugadores, los llamamos para darles otra vez la confianza y estamos seguros que el grupo quiere demostrar el compromiso de estar en una selección”, dijo De la Torre.

De su listado, destacó además la presencia de Oribe Peralta, delantero del Santos y máximo goleador de los Juegos Panamericanos Guadalajara-2011.

La ausencia de los seleccionados habituales procedentes de clubes en el exterior abrió la oportunidad a otros jugadores sub23, que están perfilados para buscar el pase a los Juegos Olímpicos Londres 2012 en el torneo preolímpico de la Concacaf.

Junto a los cuatro sancionados y Peralta, fueron convocados los arqueros Jesús Corona (Cruz Azul) y Alfredo Talavera (Toluca); los defensas Hugo Ayala (Tigres) , Edgar Dueñas (Toluca) , Hiram Mier (Monterrey) , Néstor Araujo (Cruz Azul) , Carlos Salcido (Tigres) y Jorge Torres (Tigres) .

Completan la nómina los mediocampistas Efraín Velarde (Pumas) , Israel Castro (Cruz Azul) , Jesús Zavala (Monterrey), Jesús Molina (América), Edgar Andrade (Jaguares) y los atacantes Javier Aquino (Cruz Azul) y Rafael Márquez Lugo (Morelia) .

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)