Mexicano Márquez: "deseó estar en el Mundial 2014"

El mexicano Rafael Márquez en rueda de prensa. AFP

El mexicano Rafael Márquez en rueda de prensa. AFP

Rafael Márquez, defensa de la selección mexicana de fútbol y del New York Red Bulls de la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos, dijo el jueves que debido a la menor intensidad con su club podría jugar el Mundial 2014, pues se ve en las canchas unos tres años más.

El futbolista había dicho en reiteradas ocasiones que veía difícil estar en el mundial de Brasil debido a las constantes lesiones que ha sufrido y que preferiría hacerse a un lado para darle oportunidad a los jóvenes. "El hecho de bajar un escalón del nivel que estaba me ha ayudado a cuidarme, a prepararme más porque tengo más tiempo, menos partidos que con Barcelona y eso me ha hecho pensar que me alcanza para unos tres años de carrera", dijo el jueves en rueda de prensa.

Márquez, de 32 años, debutó con el Atlas de México en 1996. Tres años después se trasladó a Europa para jugar con el Mónaco de Francia, desde donde pasó al Barcelona de España en 2003, y siete años después llegó al equipo de la MLS.

"El cambio fue radical porque no es el mismo nivel que hay de Barcelona a Estados Unidos. Es una ilusión poder jugar otro Mundial más, trabajaré para llegar y ya veremos si estoy en mi nivel y condiciones físicas, y si no me haré a un lado", agregó el defensor.

Márquez, quien se encuentra en México concentrado con su selección para enfrentar el martes a Brasil en un partido amistoso, defendió la camiseta mexicana en los Mundiales de Corea-Japón 2002, Alemania 2006 y Sudáfrica 2010.

"Sigo tratando de mantenerme a mi nivel, sigo teniendo la misma ilusión de entrenar y jugar el fin de semana, de querer estar en la selección porque tenemos un partido importante ante Brasil. Todo jugador sueña con enfrentar este tipo de selecciones", apuntó Márquez.

Suplementos digitales