Mestalla será la sede de la final de la Copa del Rey el miércoles 16 de abril

El Clásico español entre Barcelona y Real Madrid. Messi (izq.) y Ronaldo, representando a sus equipos.

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) confirmó que el Real Madrid y el FC Barcelona definirán el tíítulo el próximo miércoles 16 de abril, en Valencia.
La final de la Copa del Rey pasó por distintos días y escenarios desde que se confirmaron las clasificaciones de Real Madrid y FC Barcelona. Finalmente, este 20 de febrero se definió al estadio Mestalla como sede. Tras la reunión entre representantes de los clubes y de la RFEF, se definió que el cotejo se disputará el próximo 16 de abril desde las 21:30 (15:30 hora de Ecuador).
La idea de ambos equipos es disponer de una mayor cantidad de días de descanso en caso de alcanzar una hipotética semifinal en la UEFA Champions League. El FC Barcelona venció 2-1 al Manchester City como visitante en el partido de ida. Mientras que el Real Madrid visitará el próximo 26 de febrero al Schalke 04 alemán.
Con esto, se repite la sede de la definición de 2011, cuando el Real Madrid de José Mourinho derrotó 1-0 al FC Barcelona de Pep Guardiola y se quedó con el trofeo.
Será la décima final de Copa del Rey en el estadio Mestalla de Valencia, el cuarto derby. El Madrid ganó (2-1) también en 1936, mientras que el equipo catalán se impuso (2-0) en 1990.
El costo de las entradas oscilará entre USD 60 y USD 330. Cada club contará con alrededor de 19 350 boletos, un 40% de la capacidad total y el 20% restante se lo quedará la RFEF para sus compromisos.