17 de August de 2012 00:01

Messi y Ronaldo reviven duelo goleador

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Si el ‘glamour’ de un torneo se mide por la calidad de sus estrellas, la liga española, que se apresta a vivir su cuarto capítulo, puede sentirse orgullosa de disfrutar del incomparable duelo entre Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.

Este capítulo se iniciará mañana con el arranque de la liga española (ver cuadro), una de las más prestigiosas del mundo.

No es una pugna cualquiera. Así lo demostró Ronaldo durante la Eurocopa, harto que desde la grada le gritaran ese nombre que tanto le irrita: “Messi, Messi”.

“A estas alturas, Messi ya estaba eliminado de la Copa América”, comentó con enojo mal disimulado. Pero más allá de polémicas, lo ocurrido la pasada temporada queda para la historia. Messi concluyó la liga como máximo artillero con 50 goles y Cristiano Ronaldo con 46, cifras jamás vistas.

Curiosamente, en la anterior temporada el portugués terminó como máximo goleador de la liga (40 tantos), nueve más que Messi, pero no celebró la conquista del título. Todo lo contrario a lo que sucedió un año después, en la última temporada, cuando el argentino se llevó el título individual, pero no el colectivo.

Si Messi consiguió unas cifras asombrosas, Ronaldo logró su primer gran título con el Real Madrid y, además, borró ese estigma que tanto le persiguió, aquel que le señalaba como un jugador intrascendente y acobardado en las grandes citas. En el partido decisivo de la liga española, el 21 de abril en el Camp Nou, Cristiano Ronaldo anotó el gol del triunfo blanco por 2-1, el más importante de su carrera en el Madrid.

En ese encuentro, la actuación de Messi fue extrañamente intrascendente, lo que invita a pensar en las ganas de revancha del argentino para esta temporada.

“Intento mejorar todos los años. Seguir manteniendo el nivel y seguir creciendo con el equipo y con los jugadores que tenemos. No busco superar mi récord de goles. No es mi objetivo. Mi objetivo es conseguir títulos y eso para nosotros es lo fundamental”, afirmó el argentino en la fase de la pretemporada.

Ahora tiene nuevo DT, Tito Vilanova, pero no parece que este hecho vaya a cambiar mucho las cosas. Por lo visto en los encuentros de preparación, Messi seguirá jugando como lo hacía con Josep Guardiola, su entrenador durante las últimas cuatro temporadas.

Es decir, con libertad absoluta de movimientos. Tampoco cabe pensar nada diferente para Cristiano Ronaldo, siempre cómodo jugando con José Mourinho como jefe. Y en medio de todo subyace la pelea por el Balón de Oro, el título al mejor de la temporada. ¿Qué premiar: los números irreales de Messi o el liderazgo de Cristiano Ronaldo en el camino hacia el título de la liga española? Mourinho, DT madrilista y parte interesada en el asunto, opinó:

“Hace dos años Cristiano fue el máximo goleador de Europa; sin embargo, Messi ganó la Champions y la liga. Este año Messi fue el que anotó más, pero Cristiano ganó la liga, así que como lo colectivo es más importante que lo individual, Cristiano es mejor”.

Más allá de debates sobre distinciones individuales, el fútbol español celebra poder contar con dos estrellas de semejante magnitud. Tan distintas dentro y fuera de la cancha, pero tan sensacionales con el balón en los pies.

Por lo pronto, ambos futbolistas deslumbraron el miércoles en los amistosos jugados con sus respectivas selecciones. Cristiano Ronaldo marcó en el triunfo 2-0 de Portugal ante Panamá y Messi aportó en el triunfo de Argentina por 3-1 ante Alemania.

No fue mala tarjeta de presentación para dos futbolistas que parecen estar igual de bien que como acabaron la pasada temporada. Su rendimiento se verá este fin de semana en la Liga española.

El Barcelona, con Messi, debutará el domingo ante el Real Sociedad. Ese día, el Madrid se estrenará ante el Valencia.

Los clásicos

El primer partido de la liga española 2012-2013 entre el   Barcelona y el  Real Madrid se realizará el  7 de octubre en el Camp Nou. Corresponderá a la jornada  siete de la liga española de fútbol.

La revancha  está pactada para   el 3 de marzo del 2013 en el estadio Santiago  Bernabéu.

Antes los dos equipos más populares de España,  se enfrentarán por la Supercopa, el 23 y 29 de este mes.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)