La Tricolor probará nuevos jugadores contra México
La protesta mesurada devino en un caos de piedras y …
Al menos 18 detenidos en jornada de protesta
Cinco personas investigadas por agresión al espacio …
Volcán de La Palma: elevación del terreno, gases y lava
Conaie confirma movilizaciones del 27 de octubre
Muertos y desaparecidos por lluvias en Sicilia
Exministro de Energía, René Ortiz, fue censurado por…

Messi y Neymar viven para el gol

Lionel Messi. Con 24 años, el argentino es considerado por la FIFA el Mejor jugador del mundo. Neymar. Con 19 años, es la nueva estrella de Santos y de Brasil.

Lionel Messi. Con 24 años, el argentino es considerado por la FIFA el Mejor jugador del mundo. Neymar. Con 19 años, es la nueva estrella de Santos y de Brasil.

El astro argentino Lionel Messi y el joven prodigio brasileño Neymar, el rey y su principal aspirante al trono, encabezan la saga de artistas que pondrá en escena la Copa América 2011, con el cometido de guiar a sus selecciones a la conquista del cetro continental.

Messi, de 67 kg y 1,69 metros de estatura, y Neymar, de 64 kg 1,74 metros, lucen tallas y pesos ligeros; pero son los artilleros más refinados del momento.

Sus cualidades son polivalentes: ambos exhiben poder de definición, explosión en los últimos metros, regate, técnica en velocidad y dominio de ambos perfiles.

Messi, la estrella blaugrana, prevalece asimismo por su notable apertura de juego, capacidad de asistencia, gestación del fútbol ofensivo y exquisita pegada, tanto de balón detenido como en movimiento, especialmente con pierna zurda.

El argentino, de 24 años, desembarcó en 1998 en las divisiones formativas del FC Barcelona, club que se hizo cargo de costear un tratamiento hormonal debido a su deficiencia de crecimiento. Messi debutó en el profesionalismo en el 2004 y se convirtió en un referente del equipo.

De su lado el brasileño, de 19 años, saltó al firmamento como una ‘joya salvaje’ para convertirse rápidamente en buque insignia del club Santos, con el que tiene contrato vigente hasta el 2015 y una cláusula de rescisión de 45 millones de euros.

Hábil, incisivo, osado y veloz, suele hacer la diferencia en tres cuartos de cancha, volcado sobre la izquierda, y participar activamente de la definición con cualquiera de sus dos botines y la misma eficacia.

Por trayectoria, la ‘Pulga’ argentina supera ampliamente en pergaminos al brasileño. Messi acumula tres Liga de Campeones, una Supercopa europea, cinco títulos de Liga española, cuatro Supercopas españolas, una Copa del Rey, un Mundial de Clubes, una medalla de oro olímpica (Pekín-2008) y dos balones de oro (2009-2010) como Mejor jugador del planeta.

Neymar cuenta en su haber con una Copa de Brasil, dos campeonatos paulistas, un título Sudamericano Sub 20 -que lo tuvo como mejor jugador y le abrió las puertas a la selección absoluta el presente año-, y la reciente Copa Libertadores con el ‘Peixe’.

El calendario de partidos de Argentina 2011 está diseñado para que ambos jugadores se enfrenten en una hipotética final, si sus equipos ganan sus grupos.

Suplementos digitales