Berlín plantea acabar con test gratuitos de covid cu…
No respetar el certificado de vacunación en Francia …
Al menos 6 muertos por fuertes lluvias en campamento…
Videos registran la fuerte explosión en zona química…
Presidente Guillermo Lasso viajará a Perú para la in…
El abandono de perros es común, pero difícil de sancionar
Podcast: Entérese con EL COMERCIO, 27 de julio del 2021
Testimonio: ‘Hay que tenerle respeto al páramo, sino…

Messi viajó a Rosario y volverá el domingo a los entrenamientos de Argentina

Lionel Messi (der) de Argentina, celebra su anotación ante Venezuela en el estadio Monumental Antonio Liberti. EFE

Lionel Messi (der) de Argentina, celebra su anotación ante Venezuela en el estadio Monumental Antonio Liberti. EFE

El delantero del FC Barcelona Lionel Messi viajó el sábado hasta Rosario tras un entrenamiento liviano con la selección argentina y regresará a Buenos Aires pasa reincorporarse a la plantilla este domingo.

El seleccionador Alejandro Sabella dio un día libre a los futbolistas, tras unos ejercicios regenerativos efectuados por lo que el viernes jugaron ante Venezuela (3-0) en la undécima jornada de las eliminatorias del Mundial 2014.

Messi, que visitará a sus familiares en Rosario, ha sido señalado por la prensa deportiva argentina como el jugador clave de la victoria ante los venezolanos con un gol marcado de penalti y dos notables asistencias en los tantos anotados por Gonzalo Higuaín.

“Messi es el mejor jugador del mundo, Higuaín es un goleador tremendo, está entre los mejores. Y Agüero también. Tenemos una delantera que puede ser considerada de las mejores del mundo, un potencial ofensivo de los mejores”, afirmó Sabella tras el triunfo ante Venezuela.

Argentina jugará el martes en La Paz ante Bolivia y el astro del FC Barcelona recordó que su experiencia anterior en la altitud de La Paz, cuando los bolivianos golearon a los albicelestes dirigidos por Diego Maradona (6-1) en 2009, no fue buena.

“Cuando perdimos en La Paz nos costó adaptarnos a la altitud. A mí me costaba recuperarme después de un esfuerzo, de ir al área rival y volver a la mitad de la cancha. Fue complicado”, dijo.