La tasa de homicidios en Ecuador se duplicó en los ú…
Migrantes alistan caravana a Ciudad de México
Freddy Carrión fue sentenciado a tres años de cárcel…
Comunidades indígenas de la Amazonía piden reparació…
Colectivos realizaron plantón en Puyo contra femicidio
Mujer embarazada resulta herida en volcamiento de au…
‘Quito es paz’: Lasso en plantón en la P…
Malecón de Guayaquil recupera visitantes a pesar de …

Messi superó en títulos a Pelé, Maradona, Di Stefano y Cruyff

El jugador argentino Lionel Messi del Barcelona de España, sosteniendo el título de campeón de la Champions League

El jugador argentino Lionel Messi del Barcelona de España, sosteniendo el título de campeón de la Champions League

Con solo 23 años ha levantado 15 copas con el Barcelona. Nadie a su edad lo había logrado

La nota corresponde al diario Marca de España. El reconocido medio madrileño realzó la figura, prácticamente inalcanzable, de Lionel Messi respecto a su último título conseguido con el Barcelona. “Es considerado el quinto rey de la historia del fútbol y ya ha superado a leyendas como Di Stéfano, Pelé, Cruyff y Maradona”.

La Liga de Campeones (2010-2011) obtenida ante el Manchester United en Wembley no fue una copa más para la ‘Pulga’ quien, además, anotó y terminó su participación en Champions como máximo goleador del torneo por tercer año consecutivo y con doce tantos en su haber igualó el récord que ostentaba el holandés Ruud Van Nistelrooy, el único que había llegado a esta cifra, en el curso 2002-2003, con el Manchester United.

“Con tan sólo 23 años, Messi suma ya en su palmarés 15 títulos con el Fútbol Club Barcelona, algo que nadie había conseguido nunca con un equipo (…) la ‘Pulga’ ya cuenta con cinco Ligas, cuatro Supercopas de España, una Copa del Rey, tres Champions, una Supercopa de Europa y un Mundial de Clubes”, sostiene Marca.

Messi cerró el curso con 53 tantos. Los doce de la Liga de Campeones se unieron a los 31 de la Liga, a los siete de la Copa del Rey y a los tres de la Supercopa de España.

El argentino, además, ha sido por tercer año seguido el máximo anotador de la competición continental. Anteriormente, solo el francés Jean Pierre Papin y el alemán Gerd Müller habían conseguido este hecho.

Suplementos digitales