7 de October de 2011 00:00

Messi es el líder albiceleste en el duelo con los chilenos

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La Argentina del capitán Lionel Messi debuta hoy en las eliminatorias al Mundial de Brasil 2014 ante un Chile desafiante que ya advirtió que irá por el triunfo en Buenos Aires, aunque tiene bajas por lesión.

La selección albiceleste inicia así un nuevo camino rumbo a su máximo objetivo de conseguir el tricampeonato mundial, tras 18 años de sequía de títulos y varias temporadas turbulentas, con los fracasos de Diego Maradona en Sudáfrica 2010 y de su sucesor Sergio Batista en la reciente Copa América en casa.

Ahora es el turno de Alejandro Sabella al frente de la dirección técnica argentina. “Queremos empezar de cero de la mejor manera, con la misma ilusión de siempre. En la selección tenemos muy buenos jugadores. Hay que revertir los fracasos con resultados positivos. Tenemos que empezar ganando, sobre todo de local”, subrayó Messi.

Las lesiones acosan sin embargo a Sabella, quien prevé cambios para el caso en que ni el arquero titular, Sergio Romero, ni el defensor Martín Demichelis se recuperen a tiempo para el partido que se juega en el estadio Monumental de Buenos Aires.

Mariano Andújar, a quien Sabella ya había dirigido en Estudiantes de La Plata, ocuparía la portería en lugar de Romero, quien padece un esguince de tobillo, mientras que Nicolás Otamendi jugaría en lugar de Demichelis, tras sufrir el miércoles un desmayo al chocar con un compañero en el entrenamiento.

La meta del entrenador es potenciar el juego de Messi con un esquema 4-4-2, en el que no contará con el mediocampista Javier Mascherano por tener que cumplir una fecha de suspensión.

Chile enfrentará en tanto a Argentina decidido a dar el golpe. “Vamos a ir a ganar”, advirtió el técnico de la ‘Roja’, el argentino Claudio Borghi. No podrá contar sin embargo con el marcador Gary Medel ni con el atacante Alexis Sánchez, ambos lesionados.

La selección chilena ganó un solo partido oficial a Argentina en su historia, pero ahora confía en reescribir las estadísticas. Borghi prepara un esquema 3-3-2-2 con la dupla creativa integrada por Matías Fernández y Jorge Valdivia en el medio campo.

Tags
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)