10 de February de 2011 00:00

Messi ganó el duelo a Cristiano Ronaldo

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Argentina derrotó ayer por 2-1 a su par de Portugal, en un disputado amistoso jugado en la ciudad suiza de Ginebra, que se resolvió con un gol de penal de Leo Messi a falta de un minuto. Los otros goles fueron de Ángel Di María (minuto 14) y Cristiano Ronaldo (21’) .

Este duelo fue promocionado como un choque se estrellas, por la calidad de Messi y Cristiano Ronaldo, figuras en el Barcelona y el Real Madrid, respectivamente. Por primera vez, estos dos jugadores se enfrentaron en el ámbito de las selecciones.

Tras el puntapié inicial dado por el ex campeón del mundo de Fórmula 1, Michael Schumacher, ambos equipos se abocaron a jugar a buen ritmo, con ligero dominio de los portugueses del DT Paulo Bento, que se permitieron algunos pases de lujo.

En uno de ellos, en el minuto 9, Hugo Almeida se quedó sólo ante el arco rival, aunque no pudo anotar. Cuando parecía que los lusitanos controlaban el duelo, en un contragolpe, Messi habilitó magistralmente a Ángel Di María, quien entraba al área por el flanco izquierdo con un zaguero encima. Pero con un toque suave, Di María batió a Eduardo.

Solo dos minutos después, tras un centro de Joao Moutinho desde la derecha, Hugo Almeida cabeceó el balón hacia el arco y Cristiano Ronaldo mandó el balón a las redes del arquero Sergio Romero (AZ Alkmaar).

En el minuto 40, Ever Banega recibió una pelota desde la izquierda, bien posicionado, pero su disparo de zurda se fue por arriba del travesaño, y en el 42 un tiro libre de Messi desde lejos pasó cerca del ángulo derecho de la valla de Eduardo.

Con algún roce y empujones entre los jugadores, fruto del ahínco demostrado en la cancha, finalizó la primera parte. El árbitro helvético, Massimo Busacca, se mostró tolerante y no enseñó alguna que otra tarjeta amarilla más que merecida por algunos futbolistas de ambos equipos.

Tras la reanudación, en la primera acción de peligro, Cristiano Ronaldo desbordó por la izquierda, pero Almeida volvió a desperdiciar una opción de gol.

El resultado de empate parecía justo debido a las varias ocasiones de unos y otros, pero un penal sobre Juan Manuel Martínez en el último minuto le dio a Messi la ocasión de marcar su gol. El cobro de Messi fue preciso.

Sobre el partido, Cristiano Ronaldo dijo en la rueda de prensa: “Yo no tuve ningún duelo personal con Messi. Hoy jugué contra Argentina, no contra Messi” .

Con el resultado de ayer, en sus duelos amistosos, Argentina sumó cinco victorias sobre Portugal, que ganó en una ocasión. Un empate cierra la estadística.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)