29 de September de 2011 11:36

Messi dice no busca quebrar récords en el Barca

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El delantero argentino Lionel Messi dijo que su objetivo no es batir récords, tras convertirse en el segundo máximo artillero de la historia del Barcelona de España y mientras su equipo espera el partido ante Sporting de Gijón por la liga española de fútbol.

Messi anotó un doblete el miércoles en la victoria del Barca 5-0 como visitante sobre el BATE Borisov e igualó a Ladislao Kubala como el segundo goleador histórico del equipo, con 194 tantos. Mientras el monarca de España y Europa se prepara para el encuentro con el Sporting el domingo a las 18:00 GMT, Messi dijo que no está centrado en eclipsar al máximo goleador, César Rodríguez, que marcó 235 para el club catalán, sino que simplemente quiere jugar bien para el equipo.

"César no es mi objetivo", dijo Messi, que ha marcado sus goles en sólo 280 apariciones, según lo citó la página web del Barcelona (www.fcbarcelona.cat). "Lo es hacer las cosas bien en cada partido (...) Sé que estoy haciendo historia y ojalá pueda hacer más", destacó el internacional argentino, de 24 años.

Messi ya suma ocho goles en cinco partidos de Liga esta temporada, incluyendo dos tripletas, y el Barça aspira a su cuarto título consecutivo a nivel local, que igualaría un récord del club. Tras un par de empates fuera de casa, el Barca es segundo con 11 puntos, uno menos que el sorpresivo líder, Real Betis, que el domingo a las 1400 GMT recibe al Levante -que también tiene 11 unidades-.

Messi debutó con el primer equipo del Barça en octubre de 2004 y se convirtió en el jugador más joven del club en marcar en Liga cuando metió un gol al Albacete en mayo de 2005 a los 17 años, 10 meses y siete días.

Una serie de impresionantes actuaciones le han supuesto llevarse el premio al mejor jugador del mundo en las pasadas dos temporadas y ha sido el máximo goleador de la Liga de Campeones en sus últimas tres ediciones, en las que el Barça llegó a semifinales y en dos ocasiones ganó el torneo.

"Lo que hace Messi es extraordinario haciendo estos números y jugando para el equipo", dijo el centrocampista de la selección española Xavi, tras el encuentro contra el BATE. "Tener el mejor futbolista del mundo no tiene precio". El delantero David Villa, compañero de Xavi en la selección, añadió: "Lo de Messi es espectacular. Me siento feliz de estar viviendo el día a día con él".

El Barça podría quedarse sin Carles Puyol para el partido en Gijón, después de que el defensa, que acaba de volver de una operación de rodilla, sufriera un golpe en Minsk. Sin embargo, el compañero de Puyol en la defensa, Gerard Pique, podría volver al campo tras recuperarse de una lesión.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)