20 de September de 2011 08:42

Messi dedicó un gol a un niño con las piernas amputadas

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El astro argentino Lionel Messi dedicó el primero de sus tres goles del sábado ante Osasuna a un niño marroquí de 11 años al que le amputaron las dos piernas. "Mañana lo hacemos", dijo Messi a Soufian Bouyinza el viernes, según revela hoy el diario barcelonés "La Vanguardia".

En enero, el muchacho, que camina con ayuda de unas prótesis, conoció a Messi, con el que estuvo jugando con la pelota. "Aquel día, Messi vio en Soufian un ejemplo de superación, un pequeño Oscar Pistorius decidido a superar barreras a base de esfuerzo e ilusión", dice el diario.

TV3, la cadena de televisión pública de Cataluña, está rodando un documental sobre Soufian y el viernes volvió a unir al chico con la estrella del Barcelona, que se ofreció a dedicarle un gol. El argentino se tocaría las piernas como código para que Soufian supiera que el tanto era para él. Y Messi, cuando marcó el primero de los tres goles en el 8-0 a Osasuna, se golpeó los muslos después de santiguarse y elevar al cielo sus dedos índices, como hace siempre.

"Un toque humano del mejor futbolista del mundo, que no es envidiado por ser rico, guapo o bueno, sino admirado por su talento, su entrega y su humildad", escribe "La Vanguardia" en referencia a la frase la pasada semana del portugués Cristiano Ronaldo, que se siente envidiado por ser "rico, guapo y buen jugador".

No es la primera vez que Messi se compromete con una causa como la de Soufian. En mayo de 2009 celebró un gol en el 6-2 al Real Madrid en el estadio Santiago Bernabéu con una camiseta en apoyo de la lucha contra una enfermedad hereditaria que produce retrasos mentales.

[[OBJECT]]

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)