8 de January de 2012 11:31

Messi busca hacer historia y ganar su tercer Balón de Oro

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El argentino del FC Barcelona Lionel Messi, finalista para el Balón de Oro al mejor jugador del año junto al portugués Cristiano Ronaldo (Real Madrid) y al español Xavi (también del Barça) , parte como favorito este lunes en Zúrich para llevarse su tercer galardón consecutivo.

La 'Pulga,' que ya se hizo con el máximo premio individual del fútbol mundial en 2009 y 2010, haría historia al igualar, en caso de una tercera victoria consecutiva, el récord del francés Michel Platini, que se lo llevó en 1983, 1984 y 1985.

El premio se dará a conocer el lunes en Zúrich, en una ceremonia en la sede de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA) , en la que también se otorgarán otros reconocimientos, principalmente los de mejor jugadora y al mejor entrenador, donde Josep Guardiola, también del Barcelona, es favorito.

Messi parece con más opciones que Cristiano Ronaldo, que ganó una sola vez (2008) , y que su compañero de equipo, el centrocampista Xavi Hernández, nominado en 2010, el mismo año que ganó con España el Mundial. Un nuevo galardón convertiría al argentino, además, en uno de los cuatro únicos jugadores que ganaron el título tres veces, junto a Platini y los holandeses Johann Cruyff (1971, 1973 y 1974) y Marco van Basten (1988, 1989 y 1992).

Su victoria sería también la de un talento precoz, que llegó al Barcelona con 13 años y tiene ahora 24, la misma edad que tenían Cruyff y Van Basten cuando lograron el primero y cuatro años menos de los que tenía Platini cuando se lo llevó por primera vez, en 1983.

Cristiano Ronaldo, la estrella portuguesa del Real Madrid, puede hacer valer su gran capacidad goleadora, que le hizo llevarse el trofeo 'Pichichi' en mayo, como máximo anotador de la Liga española, y sobre todo su Bota de Oro 2011 de mejor goleador en las ligas europeas (40 tantos).

'CR7' también brilla con su selección y fue autor de un doblete en la victoria contra Bosnia (6-2) que selló la clasificación de su país a la Eurocopa-2012, mientras que Messi tiene como gran asignatura pendiente destacar con la Albiceleste. Por su parte Xavi parece tenerlo más difícil para llevarse el galardón, a pesar de su calidad indiscutible, demostrada tanto en el Barça como en la selección.

El gran año 2011 del Barcelona, que ganó cinco de las seis competiciones en las que participaba (Liga, Liga de Campeones, Supercopa de España, Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes en diciembre) también juega a favor de Messi.

El duelo entre el Real Madrid y el Barcelona estará también presente en el premio al mejor entrenador, para el que son finalistas el portugués Jose Mourinho (Real Madrid, ganador el año pasado), el español Josep Guardiola (Barcelona), y el escocés Alex Ferguson (del Manchester United.

Más allá de las cifras, una recompensa a Messi acrecentaría todavía más la leyenda del jugador, considerado como el mejor de la actualidad y que su ilustre predecesor, Michel Platini, no duda en calificar de "diamante".

"Leo Messi, es excepcional fantástico. Igual que Cristiano Ronaldo, son dos manera de jugar totalmente distintas. Messi es un diamante. Y la filosofía del Barça es que alrededor de un diamante hay que poner perlas", dijo el presidente de la UEFA en el arranque de la temporada europea.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)