4 de September de 2011 13:06

Menezes espera que Ronaldinho inspire a Brasil en Londres ante Ghana

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Mano Menezes, seleccionador de Brasil, que en su última visita a Europa perdió 3-2 ante Alemania en Stuttgart, espera que su decisión de convocar a Ronaldinho inspire y revitalice a su combinado, que se mide en amistoso a Ghana el lunes en Londres (18:45 GMT).

La convocatoria de Ronaldiho fue una sorpresa, y llegó después de que el astro brasileño, ex jugador del Barcelona y del Milan, diera cuenta de que atraviesa un buen momento deportivo pese a estar aparentemente en la recta final de su carrera. El atacante de 31 años parecía estar sufriendo un exilio como internacional cuando dejó de contar con el combinado de su país de cara al Mundial de Sudáfrica-2010.

En ese momento Ronaldiho no era más que la sombra del talentoso jugador que se convirtió en una estrella mundial que ayudó a que la 'canarinha' ganara el Mundial de Corea del Sur y Japón, en 2002, y que llevó al Barcelona a conquistar la Liga de Campeones en 2006. Después del Mundial-2010, Ronaldinho jugó sólo una vez con Brasil, en la derrota de la 'Seleçao' por 1-0 ante Argentina, pero en su nueva etapa futbolística, en el Flamengo, ha vuelto a despuntar, llegando a marcar quince goles esta temporada, un dato que no pasó desapercibido ante Menezes.

"Ronaldinho es un campeón mundial con Brasil y después de su regreso el país se ha vuelto a aclimatar y está jugando muy bien", dijo Menezes sobre el atacante del Flamengo. "Se está convirtiendo en uno de los mejores jugadores de la temporada y también puede ayudar al equipo nacional", añadió.

Precisamente, eso es lo que está buscando Menezes, una inyección de ayuda que bien pudiera llegar con Ronaldiho, un jugador con mucho descaro, lo que puede resultar benéfico para un equipo auriverde al que le faltó inspiración en la Copa América de Argentina, en la que dijo adiós en cuartos de final.

También faltó brillo a Brasil cuando perdió ante Alemania en el amistoso del pasado mes de agosto, y en este sentido, el partido ante Ghana ofrece una posibilidad a la 'Seleçao' de resarcirse de la derrota ante Alemania y de la eliminación de la Copa América, algo que no pudo llegar en suelo germano.

En el duelo de Londres, que tendrá lugar en el estadio del Fulham, Craven Cottage, se medirán dos países que llegaron a los cuartos de final del Mundial-2010, Ghana dando una de las sorpresas positivas de la cita planetaria de Sudáfrica, y Brasil decepcionando al caer ante Holanda.

El partido ante Ghana también es una especial oportunidad para Marcelo, lateral izquierdo del Real Madrid, quien todavía tiene que ganarse la confianza de Menezes, quien le dejó fuera de la Copa América. "Siempre quise estar en la 'Seleçao' y ayudar", dijo tras su convocatoria el jugador 'blanco'.

Quien no estará en la auriverde el lunes será Robinho, del Milan, quien sufrió una lesión en la ingle, aunque Menezes podrá seguir contando con el talentoso y joven punta del Santos, Neymar, además de Pato, también del Milan, y Hulk, el goleador del Oporto portugués.

Por su parte, en Ghana podría faltar a la cita Asamoah Gyan, con molestias en el tobillo. Con él o sin él, Ghana tratará de no acabar derrotada ante Brasil como ya ocurriera en sus anteriores duelos con el combinado auriverde.

En duelo un amistoso disputado en 2007, los 'Black Stars', perdieron (1-0) ante Brasil, que ya se había impuesto por 3-0 en los octavos de final del Mundial de Alemania-2006.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)