7 de August de 2012 00:03

Méndez tendrá 10 semanas de reposo

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El celular de Édison Méndez no ha parado de sonar. Sus amigos futbolistas lo llamaron para expresarle su solidaridad por la primera lesión grave en su carrera deportiva.

El cuerpo técnico de la Selección también se comunicó con el jugador. El DT Reinaldo Rueda lamentó que Méndez no pueda estar en los partidos amistosos de la Tricolor y en las eliminatorias.

Ayer, Méndez permaneció hospitalizado en una clínica privada luego de la cirugía a la que fue sometido al romperse el tendón de Aquiles de su pierna izquierda.

‘Kinito’ contó algunos detalles de lo ocurrido anteayer en el camerino mientras calentaba, previo al partido ante Barcelona. “Sentí que alguien me pisó. Pensé que era Néicer Reasco, pero cuando regresé a mirar él estaba lejos. Fue como un golpe con piedra”.

Los hijos y la esposa deMéndez permanecieron junto al futbolista. El doctor Juan Barriga les recomendó apoyarle para que el ánimo del jugador no decaiga al alejarse de las canchas.

El volante ayer se mostró más tranquilo, luego de la cirugía que demoró una hora. “El apoyo de los compañeros ha sido importante en estos momentos difíciles”.

Según Barriga, Méndez tendrá unas 10 semanas de reposo en su domicilio. Su pierna izquierda se deberá mantener inmovilizada.

Méndez se sumó a la lista de jugadores lesionados en Liga. Enrique Vera, Paúl Ambrosi, Ángel Cheme, Galo Corozo, entre otros, han pasado por el quirófano en esta temporada.

El DT Edgardo Bauza no se libró de este mal. El ‘Patón’ también fue intervenido anteayer por Barriga. La cirugía de menisco se programó la semana pasada. Al DT, aficionado a la práctica de tenis, se le realizó la operación por el dolor que sintió y tras una resonancia.

Bauza podrá dirigir la práctica de hoy en el complejo de Pomasqui. El cuerpo médico de la ‘U’ también evaluará a Fernando Hidalgo. El volante terminó con un golpe en su tobillo y volverá a ser evaluado.

Otro jugador en observación médica es el volante Joao Plata.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)