Podcast: Entérese con EL COMERCIO, 19 de junio del 2021
La pandemia no afectó a la oferta de estudios extrao…
La figura paterna, entre realidad y ficción en la pantalla
Pichincha superó a Guayas en muertes por covid-19 en el 2020
Ministro de Trabajo: ‘Retorno a la oficina dependerá…
Juanes: ‘En la música no hay barreras’
Alimentos que ayudan a la oxidación de grasa
El Consejo de Participación Ciudadana retoma los con…

Aucas recibirá al Melgar en la Copa Sudamericana

Jugadores del Aucas durante una práctica en el estadio Gonzalo Pozo de Quito. Foto: @Aucas45

El Melgar de Perú visitará el jueves 13 de mayo del 2021 al colista del Grupo D de la Copa Sudamericana, el ecuatoriano Aucas, con el propósito de zafarse de la puja con el brasileño Atlético Paranaense por el único billete del Grupo para los octavos de final del torneo.

El cotejo será en el estadio Gonzalo Pozo a las 19:30.

Paranaense, que ya jugó su partido por la cuarta fecha del Grupo, tiene los mismos 9 puntos que Melgar, por lo que el cuadro de Arequipa buscará ganar para apoderarse del primer puesto en forma solitaria ante un cuadro que atraviesa una crisis futbolística.

Melgar o el equipo “Dominó”, como también le dicen, se aferrará a la clasificación para los octavos, como objetivo inmediato, pues en el torneo Apertura de Perú esta penúltimo del Grupo A con 6 puntos, ocho menos que el líder, Cienciano.

Por lo que el técnico del Dominó, el argentino Néstor Lorenzo, procurará ganar el duelo a su compatriota Héctor Bidoglio, que dirigió a San Martín en Perú hasta el pasado 15 de marzo, para dar el salto inmediato al cuerpo técnico de Aucas.

Para el cuadro ecuatoriano ha sido fallida su participación en el torneo, como consecuencia del contagio con el coronavirus de prácticamente toda su plantilla y por el cambio de entrenador a puertas del torneo, pues salió el argentino Darío Tempesta por los malos resultados y lo reemplazó Bidoglio cuyo debut, que debutó con la derrota 0-1 ante Paranaense.

Con apenas dos goles a favor y seis en contra, fruto de tres derrotas consecutivas, Aucas ocupa el último puesto del Grupo.

El equipo quiteño perdió por 0-1 en el debut ante Paranaense con una mezcla de titulares recién recuperados de la covid-19 y de suplentes; cayó en la segunda fecha por 2-0 frente a Melgar, en Perú y acumuló la tercera derrota por 3-2 contra el venezolano Metropolitano.

El equipo, que había llenado de esperanzas a sus fanáticos con una buena participación en el torneo, luego de clasificarse en la fase local al imponerse en los partidos de ida y vuelta contra el Guayaquil City, decayó en su accionar, por lo que se quedó sin opciones también para ganar la primera fase del torneo local.

Con cinco derrotas, cuatro empates y dos victorias, Aucas está a dos puntos del último puesto de la tabla de posiciones, por lo que hasta corre el riesgo de perder la categoría si no logra mejorar sus accionar en la segunda fase de la Liga Pro.

Para el partido de mañana, el equipo de Bidoglio tiene en dudas a su principal figura, el veterano centrocampista argentino Víctor Figueroa.