9 de January de 2012 10:11

El mejor futbolista del planeta se elige hoy en Zúrich

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La Gala del Balón de Oro de la FIFA, uno de los actos futbolísticos más importantes del comienzo del nuevo año, se celebra este lunes 9 de enero en Zúrich. Hoy sabremos quién ha sido elegido mejor jugador del año 2011. Pero también quién ha sido el mejor entrenador, tanto del fútbol masculino como del femenino, quién la mejor jugadora, y quién anotó el mejor gol del año y se lleva el Premio Puskas de la FIFA. La ceremonia iniciará desde las 13:00 de Ecuador.

El centrocampista del Barcelona Xavi Hernández, finalista junto a su compañero argentino Lionel Messi y al portugués Cristiano Ronaldo (Real Madrid) , admitió este lunes de que lo tiene “muy difícil” para llevarse el galardón ante “el mejor jugador del mundo”.

“Está difícil, muy difícil, tengo delante a un futbolista que creo que va ser el mejor de la historia de este deporte. Es muy joven, tiene 24 años, creo que va a superar todos los récords habidos y por haber”, admitió el centrocampista internacional, ganador con España del Mundial-2010 de Sudáfrica.

"Y por eso es tan difícil para mí y para todos los futbolistas. Yo me nutro de su juego y de otros futbolistas del Barcelona. Por eso puedo estar aquí, por ellos, mi juego depende totalmente de ellos. Me nutro de Messi, para mí el mejor futbolista del mundo”, añadió Xavi.

Messi aspira al que sería su tercer Balón de Oro consecutivo, después de haberlo ganado en 2009 y 2010 y 2011, lo que igualaría el récord histórico del francés Michel Platini.

[[OBJECT]]



DIARIO EL COMERCIO creó la aplicación escoge al Balón de Oro 2011, un espacio donde los lectores seleccionaron al mejor futbolista y mejor entrenador del año 2011.

El flamante ganador fue el astro argentino Lionel Messi del FC Barcelona. El delantero alcanzó el primer puesto con 7 003 puntos.

En la categoría mejor entrenador, el vencedor fue el español Josep Guardiola, el DT del FC Barcelona obtuvo 1 699 votos.

Listado de jugadores con mayor votación:

1 Lionel Messi  7 003

2 Cristiano Ronaldo 6 084

3 Diego Forlán 4 631

4 Wayne Rooney  1 265

5 Xavi Hernández 1 230

Listado de técnicos con mayor votación:

1 Josep Guardiola  1 699

2 José Mauriño  949

3 Alex Ferguson 663

Siga en vivo la gala de premiación del Balón de oro de la FIFA




Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)