Los médicos de Liga de Quito están satisfechos con los niveles de grasa de Antonio Valencia y Luis Ayala

Antonio Valencia en la práctica de este miércoles 10 de junio del 2020. Mueve el esférico en el complejo de Pomasqui. Foto: Liga de Quito

Los médicos de Liga de Quito quedaron asombrados con las medidas de grasa que presentaron los jugadores al volver a los entrenamientoss, después de casi 80 días de confinamiento. Richard Cabezas, galeno del club, destacó la disciplina de Antonio Valencia y Luis Ayala, quienes fueron los que mejores indicadores mostraron.
"Antonio Valencia fue uno de los jugadores que menos subió de peso durante esta para y fue el que menos cambios sufrió en su composición corporal. Luis Ayala también llegó muy bien después de la cuarentena. Podríamos ubicar a Valencia como el uno y a Ayala como el dos, son los que mejor llegaron después de la para”, inició el galeno albo en una entrevista con Mundo Deportivo.
Sobre el resto del equipo, afirmó que fue positiva. Los futbolistas llegaron con los indicadores habituales de diciembre, cuando regresan a las prácticas después de las vacaciones.
"El resto, la variación de peso fue muy parecida a cuando se van en diciembre y regresan en enero. Suelen tener entre un 2% y 3% de exceso de grasa corporal, ahora fue del 3% y el 4%”, precisó Cabezas, quien además recomendó a los jóvenes que lo observen y aprendan de 'Toño'.
“Valencia les ha puesto la vara muy alta. A los jóvenes, no digo que sea inalcanzable porqué el ya demostró que se puede lograr, jugó 10 años en el Manchester United y fue capitán, pero los chicos tienen que trabajar a ese nivel. Mi recomendación es que lo tengan como ejemplo, él no puede sentarse a darles una clase magistral, sólo tienen que ver todos los días cómo trabaja, cómo se maneja”, sentenció Cabezas.