La pandemia incrementó la resistencia a antimicrobianos
El rol de las FF.AA., en manos de la Asamblea
Melany Pacheco continúa desaparecida después de seis…
Pico y placa en Quito: Restricciones para este jueve…
Usuarios peruanos en Twitter confundieron cuenta de …
Estos son las resoluciones del COE sobre el uso de m…
CNE convoca a la ciudadanía a participar del referén…
Fiscalía investiga a Pedro Castillo por rebelión y c…

Máximo Banguera entró en la convocatoria de Gustavo Costas

Máximo Banguera

Máximo Banguera

Barcelona no quiere dar ventajas pese a estar puntero. Por eso, el técnico Gustavo Costas esperará hasta el último minuto al arquero Máximo Banguera, quien se encuentra en duda debido a un golpe en su tobillo que sufrió en el clásico del Astillero del pasado domingo.

“Máximo quiere estar y nosotros también queremos que esté”, dijo el adiestrador argentino refiriéndose al partido que los canarios jugarán este domingo, a las 16:30, ante Técnico Universitario de Ambato en el estadio Monumental.

Durante la semana, el arquero Carlos Morán se ha entrenado en el equipo titular. Para este cotejo fue convocado además el guardameta juvenil Silvio Vera.

Esa lesión, dejó a Banguera fuera de la Selección Nacional que jugó el miércoles pasado un partido amistoso ante Chile en Nueva York (Estados Unidos).

Quienes sí están descartados por completo para el compromiso de este fin de semana son el portero Damián Lanza, el lateral zurdo Cristian Cruz, el atacante José Ayoví y el delantero argentino Juan Carlos Ferreyra.

Esta mañana, los amarillos se entrenaron a puerta cerrada en el estadio Monumental. Según el volante argentino Damián Díaz, el equipo hizo una práctica de fútbol que duró 45 minutos. El defensa Renzo Revoredo estuvo en el equipo titular, por lo que se prevé que debute este fin de semana con la divisa canaria.

Díaz, la principal figura de Barcelona, tuvo contacto con la prensa esta mañana. Dijo que se encontraba recuperado completamente del cuadro gripal que lo afectó durante la semana y que está listo para jugar. “Todos queremos jugar. El equipo está fortalecido y vamos a seguir por este camino para lograr el título”, dijo el argentino.