14 de January de 2012 09:54

Máxima tensión entre Ronaldinho y Flamengo por salarios atrasados

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La relación entre Flamengo y Ronaldinho Gaúcho está en su peor momento debido a los salarios atrasados que el club le adeuda al jugador, que amenazó con no participar el lunes 25, en Bolivia, del debut del equipo carioca en la primera fase de la Copa Libertadores, ante el Real de Potosí. Así lo confirmó el sábado el hermano y representante del jugador, Roberto de Assis, en declaraciones al portal GloboEsporte.

"Hoy no tengo cómo responder (si Ronaldinho viajará o no a Bolivia). Espero una respuesta de Flamengo y de Traffic. Sólo después tomaré una posición", dijo Assis. La empresa de marketing deportivo Trafficc, socia de Flamengo en la contratación del jugador, decidió no depositar los cerca de dos millones de dólares equivalentes a cinco salarios del jugador, hasta tanto no se firme un contrato que mantiene pendiente con el club.

El punto que viene aplazando la firma del contrato entre Flamengo y la empresa de marketing, es que ésta pretende gerenciar el programa "Ciudadano Rubro Negro", destinado a agrupar a la hinchada a través de blogs, redes sociales y diversas actividades. Dicho programa es administrado actualmente por la empresa Golden Goal, que pretende recibir una suma millonaria para rescindir el contrato con Flamengo, que vence en 2014. "Quiero una solución -subrayó Assis-. No puede haber otro año de espera.

No podemos hacer nada con la imagen del jugador pues no existe acuerdo entre las partes. Es complicado y estamos con las manos atadas. Estoy aguardando que los socios se pronuncien", afirmó. Pese a que el contrato de "R10" con el "Mengao" vence a fines de 2014, su permanencia en el club corre serio riesgo. Según Assis, su hermano tiene propuestas firmes de Italia y España, además de "otros mercados menores".

Según el columnista Thiago Lavinas, del portal GloboEsporte, existe incluso una oferta del Corinthians para fichar a Ronaldinho y tenerlo en sus filas en la disputa de la Libertadores. La idea fue descartada en un primer momento por Assis, agrega Lavinas, por considerar que un cambio de club de esa envergadura afectaría negativamente la imagen del jugador. Sin embargo, el desgaste de las relaciones con el "Fla" habrían llevado al empresario a repensar la propuesta del "Timao".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)