6 concursos requieren unos USD 1,76 millones
Plan Nacional de Desarrollo al 2025 depende de inver…
30 familias venezolanas dejaron la calle y emprenden…
La historia clínica única lleva más de 10 años en co…
La salida de ecuatorianos a Guatemala se disparó en …
El amor de Quito a los vehículos le pasa factura
Juez del TCE rechaza denuncia en contra de Yunda por…
Contraloría debe entregar información de investigaci…

Mauro Fernández cerca de Emelec

Mauro Fernández (izq) junto a Duvan Zapata (der) en la despedida de Juan Sebastián Verón de Estudiantes de la Plata. Foto: Facebook Mauro Fernández.

Mauro Fernández (izq) junto a Duvan Zapata (der) en la despedida de Juan Sebastián Verón de Estudiantes de la Plata. Foto: Facebook Mauro Fernández.

Mauro Fernández (izq) junto a Duvan Zapata (der) en la despedida de Juan Sebastián ‘La Brujita’ Verón de Estudiantes de la Plata. Foto: Facebook Mauro Fernández.

Emelec estaría a punto de completar su cuota foránea. El atacante argentino de 25 años, Mauro Fernández está cerca de finiquitar su vinculación con el cuadro guayaquileño.

Aunque la dirigencia aún no se pronuncia sobre los nombres que se han barajado para suplir el cupo que dejó Cristian Nasuti, el estratega eléctrico Gustavo Quinteros, confirmó que las conversaciones con el gaucho van por buen camino y podría sumarse a los entrenamientos del bombillo en los próximos días.

Fernández es una de las opciones que habíamos manejado, ahora es lo más cercano según me informó la directiva, solo faltan algunos detalles” dijo el estratega argentino a los medios.

Según lo dicho por Quinteros, Fernández es un jugador ofensivo que se mueve por las bandas, similar a lo que ofrecía Marcos Caicedo -que emigró al fútbol mexicano a principios de junio- y la idea es que cumpla con la misma función.

De concretarse la vinculación, Emelec ya contaría con sus cuatro foráneos (Marcos Mondaini, Fernando Giménez y Emmanuel Herrera). Con esto, el puesto que dejó Cristian Nasuti en la zaga, sería suplido por un defensa ecuatoriano y se “nacionalizará la defensa” como lo había dicho anteriormente el propio estratega.

Gabriel Achilier, José Luis Quiñónez, Jorge Guagua y Jhon Narváez, son los zagueros con los que contará Emelec para lo que queda del año. A ellos se suma el juvenil Jordan Jaime, proveniente de Rocafuerte y que ya entrena con el primer equipo.

Suplementos digitales