El entrenador argentino Matías Almeyda contó una anécdota sobre su frustrado paso como entrenador de la Selección de Ecuador. AFP
“Fui entrenador de la selección de Ecuador por una noche”. Esa revelación la hizo Matías Almeyda, ex jugador y seleccionado argentino, en un programa deportivo de la cadena ESPN. Nadie conocía de este suceso, hasta que el hoy estratega lo hizo público.
Sus palabras dejaron un tema polémico sobre la mesa. Sin embargo, Almeyda no precisó las fechas exactas de cuando ocurrió eso, pero fue en el año 2015 cuando dejó el banco de Banfield. “Nadie supo. Me llamaron, ya estaba todo arreglado. Brindamos en casa, nos vamos a Ecuador, a la Selección. Eso fue cuando salimos de Banfield“, relató entre risas la anécdota.
“Cuando voy a la mañana, veo mensaje del presidente del fútbol ecuatoriano (entonces la FEF era liderada por Luis Chiriboga). ‘Mire Almeyda, tuvimos un problema, me llamó el Presidente de la Nación y el entrenador va a ser otro’. Y bueno, está bien”, contó que respondió, siempre sonriente.
Al final, Ecuador, tras un auspicioso inicio de eliminatorias para el Mundial Rusia 2018, con tres victorias seguidas, quedó fuera del camino y con una participación para el olvido bajo el mando de Gustavo Quinteros. La polémica se instaló debido a que Correa siempre fue hincha confeso de Emelec y de ahí surgió el estratega para la Tri.