20 de January de 2012 10:07

Matan de un balazo en la cabeza a un "barra brava" de River Plate

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Un "barra brava" de River Plate fue encontrado muerto el jueves víctima de un balazo en la cabeza, dos días después de que un hincha de Nueva Chicago fuera asesinado y se convirtiera en la primera víctima mortal en 2012 de la ya habitual violencia que rige en el fútbol argentino.

El cuerpo del simpatizante de River fue identificado como Sergio Martín Stambuli, alias el Turco del Oeste, y apareció en una zanja de un camino secundario de la localidad bonaerense de Carlos Keen, 60 kilómetros al oeste de Buenos Aires. Aún se desconocen los motivos del hecho y si está relacionado con alguna pelea entre grupos antagónicos de "Los Borrachos del Tablón", como se autodenomina a la hinchada de River.

Sin embargo, las primeras informaciones sugieren que se trató de un ajuste de cuentas personal, y no por un episodio vinculado a la interna de la "barra brava". El fiscal del caso, Oscar Reggi, aseguró hoy en Radio 10 que el homicidio "podría haber sido un ajuste de cuentas", motivo por el cual "el hecho no estaría relacionado a su actividad como 'barra brava' de River Plate, sino a negocios personales de la víctima".

Reggi contó que esta mañana se presentó en la comisaría de la zona un hermanastro de la víctima, quien dijo que en el lugar se había producido "un episodio que no describe, que después le dispararon y lo mataron".

River jugó el jueves por la noche un partido amistoso ante Racing en Mar del Plata, 400 kilómetros al oeste de Buenos Aires, cuando el cuerpo sin vida de Stambuli ya había sido reportado a las autoridades policiales, aunque el caso recién trascendió hoy a los medios. Según estimó Reggi, el asesinato se habría producido en otra zona de la periferia de Buenos Aires, y no en el zanjón de Luján donde el cádaver fue encontrado.

La hinchada de River, el equipo con más títulos en Primera División de Argentina pero que en julio de 2011 descendió a la Primera B Nacional, es una de las más temibles del país. Sus problemas internos explotaron en 2007, cuando la "barra brava" se dividió en dos grandes grupos y, víctima de ese enfrentamiento, uno de los líderes, Gonzalo Acro, fue asesinado a balazos a la salida de un gimnasio.

Stambuli era uno de los líderes de la llamada "Banda del Oeste", la fracción que perdió el liderazgo hace un par de años y desde entonces intentó retomar el control de la tribuna, hasta ahora sin éxito. "Era un tipo muy pesado", señalaron a fuentes cercanas a la hinchada.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)