La pandemia incrementó la resistencia a antimicrobianos
El rol de las FF.AA., en manos de la Asamblea
Melany Pacheco continúa desaparecida después de seis…
Pico y placa en Quito: Restricciones para este jueve…
Usuarios peruanos en Twitter confundieron cuenta de …
Estos son las resoluciones del COE sobre el uso de m…
CNE convoca a la ciudadanía a participar del referén…
Fiscalía investiga a Pedro Castillo por rebelión y c…

Mata por Fabregas, la sorpresa de Del Bosque para la final en Maracaná

El entrenador de la selección española Vicente del Bosque durante el partido de semifinales de la Copa Confederaciones Foto: Felipe Trueba/EFE

El entrenador de la selección española Vicente del Bosque durante el partido de semifinales de la Copa Confederaciones Foto: Felipe Trueba/EFE

Juan Mata es titular por España en la final de la Copa Confederaciones ante Brasil en Maracaná, en el puesto en el que se perfilaba titular Cesc Fábregas, con Fernando Torres, titular como nueve referencia de la Roja el día que tiene en su mano conseguir el único título que le falta.

Del Bosque apuesta por Mata de titular para buscar junto a Pedro Rodríguez atacar las bandas de Brasil, con laterales ofensivos como Dani Alves y Marcelo. Es lo que empuja a introducir un cambio respecto al equipo de semifinales, cuando fue David Silva el elegido.

España arranca la final en Maracaná con Iker Casillas, Arbeloa, Piqué, Sergio Ramos, Jordi Alba, Busquets, Xavi, Mata, Iniesta, Pedro y Fernando Torres.

En Brasil Luiz Felipe Scolari apuesta por el equipo con el que ha comenzado tres de los cuatro partidos disputados, con el centrocampista Paulinho recuperado de un proceso gripal que sufría. Comienza con Julio César, Dani Alves, David Luiz, Thiago Silva, Marcelo, Luiz Gustavo, Paulinho, Hulk, Óscar, Neymar y Fred.