El BID aprueba ayudas por USD 1 650 millones de dól…
Sebastián Yunda salió libre bajo fianza en Argentina
Tía de Sebastián Yunda asegura que fue liberado en Argentina
Santiago Guarderas llevará Serenata a Guillermo Lasso
Carro aplastado por una roca en temblor quedó como nuevo
Andrés Vallejo será el nuevo embajador de Ecuador en España
Fiscalización recomienda juicio político contra Supe…
Colectivo realizó plantón en Ibarra por falta de medicinas

Marta pide un esfuerzo “a todo Brasil” para levantar el fútbol femenino

La brasileña Marta, una de las tres finalistas al Balón de Oro 2011 a la mejor jugadora mundial, lamentó este lunes en Zúrich la mala situación que atraviesa el fútbol, en su país y pidió un esfuerzo colectivo para levantar el deporte.

“Tenemos que demostrar que cada vez tenemos mejores estructuras. La prensa, los patrocinadores, el gobierno, todo el país tiene que hacer un esfuerzo, sólo así podremos mejorar”, explicó Marta, que compite por el premio con la japonesa Homare Sawa, ganadora con Japón del Mundial-2011 en Alemania, y la estadounidense Abby Wambach, finalista en este torneo.

La jugadora del Western New York Flash estadounidense destacó un buen año en su carrera a pesar de la eliminación de su selección en el Mundial-2011 y no descartó irse a una liga europea femenina.

“A cualquier atleta le gusta recibir un título de este tipo. Es positivo a nivel individual y a nivel de grupo, porque el premio se consigue gracias al grupo. Al llegar aquí (a Zúrich) al final del año uno se da cuenta de que alcanzó los objetivos”, dijo la brasileña.

Marta, una figura del fútbol femenino mundial que aspira a su sexto Balón de Oro (lo ganó en 2006, 2007, 2008, 2009 y 2010) , tampoco descartó irse a un club europeo.

“Existe la posibilidad de quedarme en Estados Unidos pero puede que vaya a Europa. Los países que ahora mismo tienen un nivel más fuerte son países europeos. Desafortunadamente la liga estadounidense sólo tiene cinco equipos y no se sabe si esto seguirá así”, explicó.

Este lunes en Zúrich también se otorga el Balón de Oro al mejor jugador de 2011, al que aspiran el argentino Lionel Messi, su compañero de equipo en el Barcelona, Xavi Hernández, y el portugués Cristiano Ronaldo, del Real Madrid.

Suplementos digitales