15 de January de 2012 17:23

Marsella gana al Lille y se acerca a los puestos de cabeza

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Gracias a dos tantos de su máximo goleador, Loïc Rémy, Marsella se impuso este domingo a Lille (2-0), en el último encuentro de la vigésima jornada de la liga francesa, confirmando su regreso a la parte alta de la tabla.

Marsella, sexto clasificado, se coloca de este modo a dos puntos de Lille, que sigue tercero con uno de ventaja sobre Lyon y Rennes, respectivamente cuarto y quinto, y próximos rivales del OM. Remy, que anotó sus dos tantos en la última media hora de partido (minutos 61 y 83) , lleva nueve goles marcados esta temporada.

Desde la temporada 2006/2007, el Marsella, acostrumbrado a inicios mediocres de campeonato, cosecha una media de 2,1 puntos por partido tras la tregua de invierno, netamente mejor que la primera mitad de temporada (1,6 puntos), lo que explica que desde hace seis campañas, el OM, campeón en 2009/2010, ha terminado siempre entre los tres primeros.

En la jornada del sábado, el París Saint Germain, con un 'doblete' de su atacante brasileño Nené y un tanto del argentino Javier Pastore, derrotó 3-1 al Toulouse, consolidando su liderato, en el día del debut del brasileño Maxwell.

El ex jugador del Barcelona, presentado esta semana como nuevo jugador del club de la capital francesa, fue titular en el Parque de los Príncipes, en el primer partido como local del nuevo entrenador, el italiano Carlo Ancelotti.

El equipo cumplió sumando su decimotercera victoria de la temporada liguera -en veinte encuentros-, aunque el Montpellier, que continúa firme en la segunda posición, tampoco falló, con un valioso gol de Olivier Giroud (62) al Lyon (1-0) , que queda cuarto, ocho puntos por detrás del líder.

Para Giroud, máximo anotador del campeonato francés, se trata de su gol número 14 en la actual Liga 1, mientras que Nené, con un total de nueve, alcanzó a su compañero de equipo Kevin Gameiro en la segunda posición.

Resultados
Sábado

Montpellier - Lyon       1-0
Nancy - Lorient          2-2
París SG - Toulouse      3-1
Burdeos - Valenciennes   2-1
Saint Etienne - Sochaux  1-0
Ajaccio - Auxerre        2-1
Brest - Niza             1-0
Caen - Rennes            0-2
Dijon - Evian            3-1

Domingo
Marsella - Lille          2-0

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)