Miles de salvadoreños marchan contra Bukele cuando s…
Transportistas de Pichincha denuncian desconocimient…
Ministro de Agricultura se pronuncia, tras anuncio d…
Gobierno instalará seis mesas técnicas con la Fenoci…
Campaña para concientizar la importancia de mantener…
Provisión de combustible se normaliza para el sur de…
Controles a las ventas ambulantes continuaron este d…
Los talleres artesanales de Ecuador enfrentan dificu…

Markarián y ‘Zlatan’ destacan en Perú

Sergio Markarián, el nuevo técnico de Perú, cosecha elogios de la prensa peruana tras su impecable debut con el equipo. Al mando del DT uruguayo, el equipo albirrojo ganó los dos primeros partidos: Perú venció el martes a Jamaica por 2-1 en EE.UU. y antes se impuso a Canadá 2-0 en Toronto.

“Con el ‘Mago’ no pierde ” , tituló el diario El Comercio que comentó que “ la selección peruana falló muchos pases, lució desconectada a veces, pero siempre mantuvo la idea de gol ” en el partido jugado la noche del martes en Fort Lauderdale, Estado de Florida.Por su parte el diario Depor rotula “ ¡Se lleva las luces! ” , y agrega que los dos triunfos amistosos ante Canadá el sábado y ante Jamaica fueron una “ racha mágica de Markarián”.

“ La esperanza de los hinchas peruanos se renovó, como por acto de magia, cuando Markarían asumió la dirección técnica de la selección ” anotó el diario.

Pero los elogios no solo llegaron para el entrenador. También fueron para José Carlos Fernández, el delantero de Deportivo Quito, que debutó con su Selección en los dos partidos y lo hizo con dos goles: uno ante los canadienses y otro ante los centroamericanos.

El Bocón escribió en portada que es “ Otro acto de magia ” y destacó el planteamiento del estratega uruguayo que hizo ingresar al delantero Fernández, quien anotó el gol del triunfo a cinco minutos de la finalización del encuentro. “ Entró para ser la varita del ‘Mago’ y hacer su trabajo: hacer goles ” , señaló el rotativo.

Ante los jamaiquinos, Perú mostró una buena imagen aunque aún debe mejorar en el juego de conjunto. Se adelantó el cuadro inca con un autogol de Demar Phillip al tercer minuto le dio la apertura a Perú, pero Omar Cummings a los 19 igualó para los ‘Reggae Boys’.

A cinco minutos del final José Carlos ‘Zlatan’ Fernández anotó el tanto del triunfo de la selección peruana con una buena definición de cabeza que hizo imposible la reacción de Dwayne Miller, el golero de Jamaica. Luego lo celebró con sus compañeros.

Perú no asiste a un Mundial desde hace 28 años, ya que su última participación fue en España-1982, donde quedó eliminado en la primera ronda. Markarián reemplazó en su cargo a José Guillermo del Solar, quien cumplió una mala campaña en las eliminatorias sudamericanas.

“Este es el inicio del proceso y se pudieron sacar dos buenos resultados. Pero aún debemos mejorar más, seguir probando jugadores para sacar las mejores conclusiones”, dijo el entrenador Markarián, quien antes dirigió a Paraguay en las eliminatorias del 2002.

Suplementos digitales