3 de October de 2011 14:39

Markarián: Perú llegará a punto para las Eliminatorias

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El seleccionador de Perú, el uruguayo Sergio Markarián, aseguró que su equipo llegará bien preparado para jugar el próximo viernes ante Paraguay su primer partido por las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Brasil-2014.

"Llegamos bien al partido y a medida que se acerque la hora, estaremos mucho mejor. Espero que el equipo ataque y defienda bien para tener el mejor resultado posible", dijo a la prensa el director técnico.

El 'Mago' Markarián manifestó que la selección paraguaya dirigida por el DT Francisco 'Chiqui' Arce es distinta a la que se vio en la Copa América de Argentina 2011, " porque tiene un nuevo técnico que genera incógnitas".

"Tengo el mejor concepto de Arce, se trata de un gran chico y gran amigo", indicó Markarían tras recordar que el estratega de Paraguay fue su asistente cuando dirigía a la selección de ese país que consiguió la clasificación a la Copa Mundial de Fútbol de 2002.

El DT señaló que los resultados por las eliminatorias en cada encuentro son independientes y no deberán influenciar en los jugadores para el siguiente partido.

El combinado inca enfrentará el próximo viernes en el Estadio Nacional, a la albirroja rompiendo los fuegos y los nervios de 29 millones de peruanos que esperan que su selección esté en la cita mundialista. Cuatro días después chocará con Chile en su visita a Santiago.

El técnico de Perú ha convocado para los choques ante Paraguay y Chile a 18 jugadores locales y 9 extranjeros.

La estadística de las últimas eliminatorias mundialistas favorece a Perú jugando como local ante Paraguay. En el clasificatorio al Mundial de Estados Unidos-1994 Perú igualó 2-2 con Paraguay; para Francia-1998 venció a los guaraníes 1-0, en la de Corea del Sur y Japón-2002 derrotó a Paraguay 2-0, para Alemania-2006 fue 4-1 y para Sudáfrica-2010 empató 0-0.

La última asistencia de Perú a un Mundial fue en España-1982, luego comenzó la caída hasta tocar fondo en la eliminatoria a Sudáfrica-2010 en la que Perú quedó en el último lugar.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)