Farmacéutica desarrolla tests para detectar la virue…
Jaime Nebot fustiga a Lasso durante proclamación de …
Cuenta regresiva para el futuro de Guadalupe Llori
Cynthia Viteri lanza su candidatura a la Alcaldía de…
Autor del tiroteo de Texas escribió sus intenciones …
Cementerio de Tulcán cumple 38 años como Patrimonio …
Trabajadores y extrabajadores del Ministerio de Defe…
Pese a aumento de contagios, la pandemia se mantiene…

Markarián analizó videos de juegos de visitante de la Tri

En Lima.  Paolo Guerrero (segundo desde la izq.) y Claudio Pizarro (4to. desde la izq.) participan en un entrenamiento de Perú. AFP

En Lima.  Paolo Guerrero (segundo desde la izq.) y Claudio Pizarro (4to. desde la izq.) participan en un entrenamiento de Perú. AFP

La Selección de fútbol de Perú se entrenó ayer a puertas cerradas, con la posible baja del volante Rinaldo Cruzado para el partido ante Ecuador por la decimotercera fecha de la eliminatoria.

“Cruzado está en rehabilitación, estamos tratando de ver si podría jugar ante Ecuador, él viene de una lesión, pero ahora tenemos que esperar las últimas horas para ver si lo consideramos”, dijo a la AFP Gonzalo Barreiro, preparador físico de la Selección ‘inca’.

Además, señaló que se realizan trabajos físicos y tácticos ” sin forzar mucho a los jugadores para no tener ningún lesionado”.

“Los seleccionados están bien físicamente con mucha confianza, por eso no queremos exigirlos mucho en estos días”, explicó.

Cruzado, de 28 años, se lesionó durante el encuentro en que su equipo Newell’s Old Boys enfrentó a Boca Juniors por el torneo argentino hace 10 días. Salió de la cancha en pleno cotejo y no jugó en el choque de vuelta entre ambas escuadras por los cuartos de final de la Libertadores 2013.

“Una baja como Cruzado será grave para nosotros con alto costo que podría cambiar el esquema de los partidos ” , dijo el técnico Sergio Markarián, tras indicar que se viene evaluando cómo funciona el equipo con posibles sustitutos.

Markarián baraja entre los jugadores Edwin Retamoso (Real Garcilaso) y Carlos Lobatón (Sporting) como piezas de recambio que reemplazarían a Cruzado.

El plantel peruano adicionó ayer a sus entrenamientos la observación de videos de su rival ecuatoriano para tener conocimiento sobre su trabajo colectivo y acerca de su línea ofensiva.

La concentración del equipo peruano prohíbe el ingreso de la prensa y de aficionados a la Villa Deportiva de Lima, regla que se mantendrá en el alojamiento del equipo en Barranquilla.

El plantel completó 26 jugadores en la concentración, entre ellos 16 ‘extranjeros’, liderados por los delanteros Paolo Guerrero (Corinthians de Brasil) , Claudio Pizarro (Bayern, Alemania) y Jefferson Farfán (Shalke 04, Alemania) .

“Invencibles no son (Ecuador), pero son de respeto. Están entre los mejores 10 del mundo”, dijo a la prensa Claudio Pizarro.

Los percances del DT
Sergio Markarián confesó que resultó golpeado accidentalmente por dos jugadores durante un entrenamiento.

” Voy a decir la verdad que queríamos ocultarla: ayer hubo un choque de dos trenes acá que me agarró desprevenido. Yo estaba hablando con Wilmer del Águila (jefe de Prensa de la Selección), justamente le estaba hablando que dejara entrar a la prensa, cuando me atacaron entre Advíncula y Ampuero (…)”.

“No dormí del dolor. Felizmente los médicos me han tratado muy bien, felizmente no pudieron filmar”, agregó el DT.