10 de September de 2011 00:01

Mario Saralegui pide más a su equipo

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Mario Saralegui reunió a sus jugadores en las gradas del complejo de Tumbaco y empezó a hablar. “El domingo vamos a jugar con estadio lleno. Eso tiene que motivarnos. Es una buena oportunidad para seguir creciendo, para hacer nuestro fútbol, para demostrar lo que somos”.

El técnico, quien tiene estudios de psicología, ha mantenido su discurso de motivación durante toda la semana. Él, que jugó en Barcelona en la década del 90, sabe de la importancia del partido dominical. “Es un partido importante, un clásico y le estamos dando mucha importancia”, declaró a los periodistas antes de reunirse con los jugadores.

El Nacional se enfrentará mañana a Barcelona, en uno de los partidos más atractivos de la jornada. El partido será a las 12:00 en el estadio Atahualpa.

Luego de la arenga del técnico, los jugadores criollos dieron tres vueltas al trote por la cancha. El grupo estaba liderado por Jaime Iván Kaviedes, quien luce más delgado y es una de las alternativas de ataque del equipo. El ‘Flaco’ reconoció que hay una motivación especial por enfrentarse con Barcelona. “Junto con El Nacional han sido los equipos que más títulos locales han levantado en el país. Es un partido con mucha historia”, aseguró el delantero.

En ello concuerda el defensa central Frickson Erazo. “Es un gran partido y por eso va a ir mucha gente. Además, nosotros aspiramos a sacar los puntos necesarios para pelear un cupo a la Copa Libertadores”.

Pelear por un cupo a la Libertadores es una de las motivaciones centrales del cuadro criollo. En la tabla acumulada, los dirigidos por Mario Saralegui ocupan la cuarta posición con 45 puntos, mientras Liga es tercera con 53. Los tres mejores ubicados accederán al torneo continental.

Para el partido del domingo, los criollos no podrán contar con el volante Flavio Caicedo, por suspensión. Su ausencia posibilitó el ingreso del juvenil Paúl Minda como titular. El jugador se moverá por el sector izquierdo, mientras Christian Lara lo hará por el derecho en las labores de creación.

“La idea es que colabore con la creación, pero sin descuidar la marca, en el fútbol moderno, los jugadores debemos estar en la capacidad de generar fútbol, pero también de presionar” aseguró convencido el juvenil.

¿Qué les preocupa de Barcelona? Minda, quien habló con soltura, no lo duda: “Su mediocampo. Tienen jugadores desequilibrantes como Matías Oyola y Damián Díaz. Va a ser un juego duro”.

Saralegui planteó esta alineación titular: Danny Cabezas; José Madrid, Javier Chila, Frickson Erazo y Ricardo López; Marwin Pita, Hugo Vélez, Paúl Minda y Christian Lara; Édison Preciado y Juan Luis Anangonó.

Continuamente, durante el entrenamiento, el DT pidió a sus delanteros más precisión en el momento de definir las opciones de gol. En ello, será importante la actuación de Anangonó, el goleador del equipo y el tercer máximo romperredes del torneo ecuatoriano con 13 tantos.

El ex Barcelona aún no tiene claro si celebrará en el caso de marcarle un tanto al cuadro amarillo. “Esas son decisiones que se toman en esos momentos. Si tengo ganas, pues entonces lo haré, pero lo más importante es tratar de ganar el partido. El equipo necesita esos puntos”.

[[OBJECT]]

La venta de boletos

Las entradas salen a la venta hoy. En el almacén de Kao (El Recreo y Quicentro Sur) se venderán desde las 10:00, mientras en las boleterías del Atahualpa se venden desde las 11:00

La localidad popular (general y preferencia) cuestan USD 6, la tribuna tiene un valor de USD 15 y el palco cuesta USD 25.

La última vez que El Nacional se impuso a Barcelona fue el 15 de marzo del 2009. En ese partido, jugado en el estadio Monumental, el cuadro criollo venció por un marcador de 1-0.


El DT Luis Zubeldía jugará con cinco defensores

El estratega argentino Luis Zubeldía utilizará el mismo planteamiento que exhibió ante Liga de Quito para enfrentarse mañana con El Nacional.

Los canarios jugarán con una línea de tres defensores conformada por José Luis Perlaza, Iván Hurtado y Pablo Saucedo. A ellos se sumarán los laterales Miguel Ibarra y Giovanni Nazareno, los cuales subirán al ataque cuando tengan el balón en su poder.

Es decir que los canarios se defenderán con cinco jugadores. "Si ganamos, Barcelona será una bola de nieve difícil de detener. Los sueños son el motor de nuestras acciones", explicó Zubeldía.

Según el adiestrador de los toreros, pese a los resultados positivos que ha obtenido el equipo, aún hay detalles que se deben mejorar. Uno de ellos es la falta de contundencia y jerarquía en la zona de ataque. "Debemos llegar más al arco rival y evitar que el adversario llegue menos a nuestra portería, nos falta convertir y ganar en los mano a mano", analizó el estratega gaucho.

Sobre los criollos, Zubeldía dijo que se trata de un equipo rápido y versátil que tiene una defensa "compacta" y delanteros con "mucha vocación ofensiva".

Para este partido el entrenador convocó a 18 jugadores. Ellos se concentraron anoche y hoy, a las 16:00, viajarán a Quito. El equipo se hospedará en la Casa de la Selección y retornará a Guayaquil inmediatamente después de jugar el compromiso.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)